3 Cánceres Más Difíciles de Detectar

1052
Hay muchos tipos de cáncer que no se detectan hasta que es demasiado tarde.

Tener cáncer no es una broma. miles de personas y sus seres queridos son afectados cada año. Algunas vezes muy tarde. Aqui temos 3 de losCánceres Más Difíciles de Detectar.

El cáncer de riñón, de pulmón y de páncreas están entre los que más riesgo causan

1. Cáncer de Páncreas

La razón por la que el cáncer de páncreas es tan difícil de detectar es porque es interno, inicialmente indoloro, y no está generalmente conectado a nada que pueda conducir a síntomas. “La excepción es si ocurre cerca del conducto biliar, lo que conduce a un bloqueo e ictericia relativamente temprano en el curso de la enfermedad”, explica Mark Faries, MD, oncólogo quirúrgico y director del Donald L. Morton, MD, Programa de Investigación de Melanoma y director de inmunología terapéutica en el Instituto del Cáncer John Wayne en el Centro de Salud Providence Saint John’s en Santa Mónica, California.

“El tratamiento en una minoría afortunada es una operación muy grande, y en aquellas personas cuyo cáncer se detecta más tarde, el tratamiento se basa en gran medida en la quimioterapia y, como mucho, se estará aliviando solo temporalmente.

2. Cáncer de Riñón

El cáncer de riñón puede ser difícil de detectar debido a que los pacientes no son examinados a menos que muestren los síntomas, que a menudo incluyen dolor en la parte inferior de la espalda, fatiga crónica, pérdida de peso inexplicable y sangre en la orina.

-Aviso-

“Debido a que los riñones están muy adentro del cuerpo, no se pueden ver o sentir pequeños tumores renales durante un examen físico anual”, explica Chris Fikry, MD, vicepresidente de oncología de Quest Diagnostics.

Pacientes que tienen ciertas afecciones hereditarias, como el síndrome de Von Huppel- Lindau (VHL), carcinoma hereditario de células renales papilar (HPRCC), y El síndrome de Birt-Hogg-Dubé (BDH) tiene un mayor riesgo de cáncer de riñón. Los médicos pueden optar por recomendar que estos pacientes se realicen pruebas como la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (IRM) para detectar tumores renales.

3. Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas

Tres cuartas partes de pacientes con cáncer de pulmón se diagnostican después de que ya se ha diseminado, y a menudo los pacientes no se vuelven sintomáticos hasta que el cáncer ya ha crecido a un tamaño que causa síntomas de cáncer de pulmón, como tos, neumonía, falta de aire, y ya se ha abierto camino a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCL) es el tipo más común de cáncer de pulmón, en etapa temprana a menudo no presenta síntomas y no se detecta con una radiografía de tórax.

“La tomografía por emisión de positrones (PET) y las tomografías computarizadas pueden ser útiles para diagnosticar el cáncer de pulmón. Un médico también puede tomar células cancerosas de secreciones pulmonares, líquido alrededor de los pulmones o mediante una biopsia para un diagnóstico confirmatorio, que generalmente ocurre en una etapa posterior”, dice el Dr. Fikry.

El NSCL tiene tasas de supervivencia muy bajas si se diagnostica en un estado tardío, por lo que las personas con un largo historial de tabaquismo querrán hablar con su médico sobre el posible valor de la prueba de TC para ayudar a detectar el cáncer de pulmón en una etapa temprana y más tratable.