El alcalde Eric Adams anunció que será un centro de ayuda y respuesta a emergencias para los solicitantes de asilo

Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el miércoles que la ciudad pronto abrirá un Centro de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria que atenderá a las familias solicitantes de asilo con niños que lleguen a la ciudad de Nueva York.
Dado que el número estimado de solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York supera los 18.600, a partir de este fin de semana, este centro de ayuda humanitaria específico ayudará a las familias recién llegadas y les brindará una variedad de servicios, además de garantizar que puedan llegar a su destino deseado, si es que no es la ciudad de Nueva York. Este centro de ayuda humanitaria estará ubicado en el hotel The Row en el centro de Manhattan e inicialmente atenderá a 200 familias, con la capacidad de escalar para atender a más familias en las próximas semanas.
Los centros de ayuda humanitaria se convertirán en el primer punto de contacto para los solicitantes de asilo que lleguen, ayudando a las personas ofreciéndoles refugio, alimentos, atención médica, servicios de asistencia social y una variedad de opciones de asentamiento.
“Nuestro equipo continuará trabajando con estas familias y evaluará si realmente desean quedarse en la Ciudad de Nueva York y, si no, ayudarlos a llegar a los destinos deseados”, dijo el alcalde Adams.
El alcalde explicó que “esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente, y estos centros de respuesta de emergencia humanitaria adoptarán una multitud de aspectos con las similitudes que todos ayudarán a clasificar y brindar apoyo inmediato a los solicitantes de asilo que llegan. Continuaremos respondiendo con cuidado y compasión mientras lidiamos con esta crisis humanitaria creada por manos humanas”.
“Ya sea que sea un padre que llega con un niño pequeño o un abuelo que viaja con sus nietos, este centro trabajará para conectarlos a todos con los recursos más apropiados”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom.
“Este Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias nos permite abordar el amplio espectro de necesidades de las familias a través de un enfoque integral y dedicado”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks III.
Por su parte Rich Maroko, presidente del sindicato Hotel & Gaming Trades Council (HTC), AFL-CIO, dijo que “Nueva York siempre ha sido una ciudad de inmigrantes y HTC se enorgullece de trabajar con el alcalde Adams y otras partes interesadas para garantizar que estas familias migrantes encuentren un refugio seguro aquí”, dijo. “Como sindicato que representa a miles de inmigrantes que brindan hospitalidad profesional a los visitantes de Nueva York, estamos listos para ayudar en todo lo que podamos”. Se espera que el Centro de Ayuda y Respuesta Humanitaria a Emergencias de Randall’s Island, que solo atiende a adultos, abra pronto.