El acusado de origen hispano presuntamente golpeó y pateó a un trabajador hasta dejarlo inconsciente
![](https://newyorkhispano.net/wp-content/uploads/2024/06/Melinda-Katz-1024x668.jpg)
Queens, NY
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Osvel Díaz fue procesado por una denuncia penal acusándolo de intento de asesinato y agresión por golpear a un trabajador de 62 años en el Sunnyside Mini Mart en Woodside el 17 de junio. Díaz presuntamente golpeó a la víctima hasta dejarlo inconsciente y luego continuó pateándolo mientras yacía en el suelo de la tienda de delicatessen.
La fiscal de distrito Katz dijo que “se alega que el acusado golpeó brutalmente a un empleado indefenso de la tienda hasta dejarlo inconsciente y luego pateó repetidamente a la víctima inmóvil en la cabeza. Los propietarios de empresas y sus trabajadores nunca deberían tener miedo de ser blanco de violencia. Haremos todo lo posible para proteger a los comerciantes porque cuando nuestros negocios locales prosperan, nuestras comunidades prosperan”.
Díaz, de 29 años, de 62nd Drive en Forest Hills, fue procesado anoche por una denuncia penal acusándolo de intento de asesinato en segundo grado y agresión en primer y segundo grado.
El juez Edward Daniels puso al acusado en prisión preventiva y le ordenó regresar al tribunal el 2 de julio. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión.
Según los cargos: El 17 de junio, aproximadamente a las 11:17 p.m., el video de vigilancia muestra a Díaz en el Sunnyside Mini Mart en 63-20 Broadway golpeando y pateando repetidamente al empleado Abdul Alshawish, de 62 años, en la cara, el cuerpo y la cabeza hasta el punto donde aparece la víctima inconsciente.
Luego se vio en video a Díaz continuando, pateando a Alshawish en la cara y en la cabeza numerosas veces mientras la víctima estaba inmóvil en el suelo. La cabeza de la víctima parece golpearse contra el mostrador de la tienda después de recibir una patada.
La víctima fue atentado en un hospital local donde todavía está recibiendo tratamiento por sus lesiones, entre ellas una hemorragia cerebral, fracturas faciales, separación de la mitad de la cara y fractura de la cuenca del ojo, la nariz y los senos paranasales.
Díaz fue arrestado el miércoles en su casa.
También fue acusado en dos denuncias separadas de conducta criminal en cuarto grado, hacer graffiti y posesión de instrumentos de graffiti. Supuestamente fue visto en videovigilancia el 24 de enero, aproximadamente entre la 1:18 y la 1:29 a.m., rociando pintura en el costado de una floristería en 62-06 Flushing Avenue en Maspeth.
El 25 de enero, aproximadamente a la 1:53 a. m., se lo vio en un video de vigilancia rociando pintura negra en una casa privada en la calle 71 en Woodside.
El Fiscal Adjunto de Distrito Thomas Salmon de la Oficina de Delitos Penales Mayores de Carrera del Fiscal de Distrito está procesando el caso bajo la supervisión del Fiscal Adjunto de Distrito Michael Whitney, jefe de la Oficina, Roni Piplani, jefe Adjunto de la Oficina, y bajo la supervisión general del Fiscal Adjunto Ejecutivo de Delitos Mayores. Crímenes Shawn Clark.
Las denuncias y acusaciones penales son acusaciones. Un acusado se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Publicado el 28 de Junio, 2024