El objetivo es promover el uso seguro de las bicicletas eléctricas, incluida la educación de los nuevos usuarios sobre cómo operarlas de manera segura

Nueva York
El alcalde Eric Adams y el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunciaron el martes el lanzamiento de “Get Smart Before You Start” (Sé inteligente antes de comenzar), una nueva campaña de marketing multiplataforma para educar a los neoyorquinos sobre cómo operar de forma segura una bicicleta eléctrica. La campaña, que se lanza hoy, funcionará en conjunto con rediseños de calles innovadoras y medidas de aplicación de la ley específicas para reducir las lesiones y las muertes.
Casi el seis por ciento de los adultos de la ciudad de Nueva York informan que andan en bicicleta o scooter eléctrico una vez a la semana o más; la nueva campaña utilizará imágenes atractivas y audio instructivo para informar a los usuarios cómo acelerar, frenar y operar adecuadamente un scooter eléctrico a una velocidad adecuada.
El evento anunciando la campaña se llevó a cabo a lo largo de la 10th Avenue en Hell’s Kitchen, donde el año pasado el DOT instaló un nuevo carril protegido de “doble ancho” para bicicletas, diseñado para adaptarse al crecimiento del ciclismo y la movilidad eléctrica.
La campaña incluye publicidad en televisión, radio, medios impresos y digitales, redes sociales, anuncios en el metro y quioscos LinkNYC. Además de la publicidad, la Unidad de Divulgación y Educación sobre Seguridad del DOT llevará a cabo educación comunitaria directa para ayudar a los usuarios nuevos a saber qué esperar cuando operan una bicicleta eléctrica.
El año pasado, el NYC DOT instaló un récord de 31,9 millas de carriles para bicicletas protegidos e instaló los primeros carriles para bicicletas de “doble ancho” para adaptarse mejor al creciente número de ciclistas en nuestras calles.
El número de usuarios de bicicletas alcanzó un máximo histórico el año pasado, y la agencia está comprometida tanto a mejorar la infraestructura para acomodar mejor a los usuarios de bicicletas eléctricas como a ampliar los esfuerzos de aplicación de la ley contra los comportamientos más peligrosos en la carretera. La campaña de $500,000 es parte del presupuesto de gastos de Visión Zero de $280 millones del NYC DOT para el próximo año fiscal y del plan de capital decenal de $7,700 millones de la agencia para proyectos relacionados con Visión Zero.
“Queremos apoyar la micromovilidad como una forma de desplazarnos por nuestra ciudad, pero recientemente hemos visto demasiadas tragedias entre los usuarios más nuevos, a menudo sin involucrar a otros vehículos”, dijo el alcalde Adams.
“Esta campaña brinda a los neoyorquinos las herramientas que pueden utilizar para tomar decisiones más seguras. Combinado con nuestros esfuerzos para proporcionar carriles protegidos nuevos y más amplios, tomar medidas enérgicas contra las baterías ilegales y proporcionar una carga de bicicletas eléctricas más segura, creemos que realmente podemos salvar vidas”, explicó el alcalde.
“A medida que el número de ciclistas alcanza niveles históricos, debemos utilizar todas las herramientas disponibles para brindarles a los ciclistas nuevos y a los experimentados los recursos que necesitan para andar en bicicleta de manera segura, ya sea construyendo nuevos carriles para bicicletas protegidos o educando a los neoyorquinos sobre estas habilidades cruciales en el terreno”, dijo Ydanis Rodríguez, comisionado del NYC DOT.
“Nuestro proceso de datos muestra que esta nueva campaña es una respuesta oportuna y necesaria al aumento de muertes que involucran a usuarios de bicicletas eléctricas. Las bicicletas eléctricas son una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente de desplazarse y esperamos que esta campaña fomente su funcionamiento seguro”, dijo el comisionado del NYC DOT.
Aprovechando el éxito de campañas anteriores de Vision Zero, esta es la primera campaña en la historia de Vision Zero que se centra únicamente en las bicicletas eléctricas, cuya popularidad ha aumentado en los últimos años.
La campaña “Get Smart Before You Start” sigue un enfoque basado en datos, con un concepto creativo basado en una investigación de mercado exhaustiva y guiado por datos de accidentes del NYC DOTque muestran que la gran mayoría (76%) de las muertes en bicicleta en 2023 involucraron bicicletas eléctricas. incluso cuando las muertes en bicicletas tradicionales alcanzaron un mínimo histórico y las millas de carriles protegidos para bicicletas alcanzaron un máximo histórico.
El año pasado también se produjo un número récord de accidentes fatales de “solo bicicleta” que involucraron bicicletas eléctricas en los que no estuvo involucrado ningún otro vehículo en movimiento, peatón o ciclista.
Al dirigirse a ciclistas más nuevos o menos experimentados, los anuncios pretenden cambiar la cultura en torno al ciclismo y promover prácticas seguras. La campaña será multilingüe (inglés, español, mandarín, cantonés, bengalí y criollo) para hacer llegar el mensaje de seguridad pública a un mayor número de neoyorquinos. La campaña también se orientará por código postal en función de los datos de accidentes que muestren el mayor número de lesiones y accidentes con bicicletas eléctricas.
Mejora de la Infraestructura de Bicicletas Eléctricas
Además de la nueva campaña, el NYC DOT está trabajando para mejorar los diseños de los carriles para bicicletas y la disponibilidad de carga para acomodar mejor las bicicletas eléctricas y promover un comportamiento seguro. La agencia ha implementado diseños de carriles para bicicletas más amplios en las avenidas Tercera, Novena y Décima de Manhattan, con planes de ampliar el carril para bicicletas de la Segunda Avenida este año. Los carriles para bicicletas más anchos pueden acomodar mejor a ciclistas de diferentes velocidades y proporcionar un espacio confiable y predecible para los usuarios de bicicletas eléctricas en la calle. También pueden crear una experiencia ciclística de gran comodidad para ciclistas de todos los niveles.
El NYC DOT también lanzó recientemente un programa piloto de seis meses para probar la infraestructura pública de carga de bicicletas eléctricas entre los trabajadores de reparto. Como parte de la iniciativa “Cargue con seguridad, viaje con seguridad” del alcalde Eric Adams, el piloto incluye cinco ubicaciones y más de 100 puntos de carga. El piloto informará los esfuerzos del NYC DOT y de las agencias hermanas para ampliar la carga segura y asequible de baterías electrónicas a todos los neoyorquinos.
Mejor Aplicación de la Ley
El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York ha abogado constantemente a nivel estatal para que la autoridad amplíe sus programas automatizados de aplicación de la ley. En 2022, el NYC DOT trabajó con éxito con los legisladores de Albany para ampliar su programa de radares de tráfico para que funcionen las 24 horas del día, los siete días de la semana. La ampliación provocó una reducción de los accidentes con heridos y una reducción media del 30 % del exceso de velocidad durante las horas en las que anteriormente no se permitía funcionar a las cámaras: las noches y los fines de semana.
En esta sesión, la agencia está trabajando con los legisladores estatales para renovar y ampliar su programa de cámaras de semáforo en rojo y tomar medidas enérgicas contra los pocos conductores increíblemente imprudentes que son sorprendidos saltándose repetidamente los semáforos en rojo.
El NYC DOT también está trabajando con sus socios de la Autoridad de Transporte Metropolitano para ampliar la instalación de cámaras en los autobuses para combatir el estacionamiento en doble fila y los bloqueados carriles para bicicletas.
Acerca de Visión Zero
Dado que ocho de los 10 años más seguros en las calles de la ciudad de Nueva York ocurrieron durante la era Visión Zero, este progreso para salvar vidas se debe al enfoque holístico de la ciudad hacia la seguridad.
En 2023, el NYC DOTinstaló un número récord de millas de carriles protegidos para bicicletas: la primera vez que la agencia superó las 30 millas en un año calendario. Como parte del compromiso de la administración con la equidad, los totales de 2023 también incluyeron una cantidad récord de carriles protegidos para bicicletas en El Bronx.
La agencia terminó el año con más de 10 millas de nuevos carriles protegidos para bicicletas en el condado, un aumento del 66 por ciento sobre el siguiente kilometraje anual más alto de la ciudad en El Bronx. A través de eventos públicos en los cinco condados, la agencia también distribuyó cerca de 22.000 cascos para bicicletas y casi 9.000 luces para bicicletas. Además, la Administración Adams cumplió su compromiso de reforzar un total de 20 millas de carriles protegidos para bicicletas existentes en 2022 y 2023.
Publicado el 19 de Marzo, 2024
















