Advertencia de una fuerte tormenta desde la noche del lunes hasta el martes en NYC

115
Foto de la alerta de nieve de la ciudad de Nueva York.

Nueva York

El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje desde el lunes 12 de febrero en la noche hasta el martes 13 de febrero. Una alerta de tormenta invernal está vigente en toda la ciudad para el martes de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

El último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé la posibilidad de que caigan de 5 a 8 pulgadas de nieve a un ritmo de 1 a 2 pulgadas por hora. Esto puede resultar en un viaje difícil y con poca visibilidad, especialmente para el viaje de mañana martes en la mañana. Se insta a los neoyorquinos a permanecer fuera de las carreteras para permitir que las cuadrillas operen y respondan a las condiciones climáticas.

Se espera que las precipitaciones comiencen en forma de lluvia alrededor de la medianoche de este lunes en la noche. La nieve comienza a mezclarse alrededor de las 3:00 a 4:00 a. m. y pasa a ser completamente nieve alrededor de las 7:00 a 8:00 a. m. Las nevadas serán más intensas hacia el amanecer y continuarán de manera constante durante la mañana y terminarán temprano en la tarde. La trayectoria precisa de la tormenta y la ubicación de las bandas de nieve más intensas siguen siendo inciertas. Los totales de nevadas pueden cambiar antes y durante el evento.

También se esperan ráfagas de viento del noreste de 30 a 40 mph desde mañana por la mañana hasta la tarde, lo que reducirá la visibilidad debido a los vientos de nieve. También es posible que se produzcan inundaciones costeras menores generalizadas durante las mareas altas mañana por la mañana. Se espera que las mareas alcancen su punto máximo alrededor de las 11:00 a. m. en las áreas costeras de Nueva York y la bahía de Jamaica, y alrededor de las 2:00 p. m. en el estrecho de Long Island.

-Aviso-

“Con varias pulgadas de nieve, poca visibilidad en las carreteras y posibles inundaciones costeras que se avecinan, los neoyorquinos deben prepararse antes de la tormenta de mañana y tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Todas las agencias municipales relevantes han sido activadas y están preparadas para manejar cualquier cosa que se nos presente, pero estamos pidiendo a los neoyorquinos que también hagan su parte. Si no tiene que estar en las carreteras mañana, quédese en casa y, si es propietario de una propiedad, recuerde despejar las aceras. Como recordatorio, los neoyorquinos deben inscribirse en Notify NYC para mantenerse actualizados sobre el clima invernal”, dijo el alcalde Adams.

“El Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York ha emitido un aviso de viaje debido a una importante tormenta invernal que se pronostica que impactará la región”, dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zach Iscol.

“Hemos movilizado una respuesta integral con nuestras agencias municipales y socios de servicios públicos, pero mientras nos estamos preparando para cualquier eventualidad, insto a los neoyorquinos a mantenerse alejados de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario para su seguridad y a permitir que nuestros equipos del Departamento de Sanidad (DSNY) y los socorristas naveguen durante la tormenta y lleguen a los necesitados más rápidamente.

Iscol pidió al público notificar a la ciudad de Nueva York de afrontar posibles interrupciones en los viajes y poder desplazarse de manera segura. “Como siempre, no olvidemos consultar a nuestras familias y vecinos que podrían necesitar apoyo adicional en este momento”, dijo.

“Miles de personas más fuertes de Nueva York están preparadas para esparcir sal en todas las calles de la ciudad y quitar la nieve cuando las acumulaciones alcancen 2 pulgadas o más”, dijo Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York. Con tecnología para combatir la nieve y la mayor plantilla de trabajadores sanitarios en dos décadas, DSNY nunca ha estado más preparado para combatir la nieve. No pararemos hasta que todas las calles estén seguras y despejadas, e instamos a todos los neoyorquinos a mantenerse alejados de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. para dar a nuestros arados y esparcidores el espacio que necesitan para realizar su trabajo crítico”.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York ha activado proactivamente el Plan de Emergencia de Clima Invernal de la Ciudad en respuesta a las condiciones pronosticadas. Esto incluye realizar llamadas de coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y agencias municipales y estatales y socios de servicios públicos, y reforzar la dotación de personal en el Centro de Operaciones de Emergencia, que ya está operativo debido a las operaciones en curso de solicitantes de asilo en la ciudad.

La administración anunció que mañana martes 13 de febrero de 2024 se suspenderá el Reglamento de Estacionamiento del Lado Alterno. El pago en los parquímetros permanecerá vigente en toda la ciudad. 

Como parte del Plan de Emergencia por Clima Invernal, el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) emitirá una Alerta de Nieve y está desplegando previamente más de 700 esparcidores de sal para tratar previamente las carreteras antes del primer copo de nieve y está preparado para enviar quitanieves en todos los sectores cuando Se acumulan más de dos pulgadas de nieve. Durante una Alerta de Nieve, el Departamento colabora estrechamente con el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Transporte para implementar protocolos de limpieza de nieve, cumpliendo con los planes detallados para la nieve establecidos por cada agencia. DSNY realizará un seguimiento de las operaciones a través de su nueva plataforma Bladerunner 2.0, lo que permitirá realizar ajustes en tiempo real según lo requieran las condiciones. Cada calle está en una ruta y, por primera vez, todas las rutas se pueden enviar al mismo tiempo.

Si bien el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York limpia las calles y los carriles para bicicletas, los propietarios son responsables de limpiar las aceras. Como recordatorio, los propietarios, incluidos los restaurantes con estructuras para comer al aire libre, no pueden empujar nieve hacia la calle, incluidos los carriles para bicicletas. Esto impide las operaciones de limpieza de nieve y es ilegal. La nieve se puede mover contra el edificio, hasta la acera o áreas de propiedad privada.

Las aceras deben ser transitables para todos los peatones, incluido un camino despejado de al menos 4 pies, cuando sea posible. Si bien los propietarios no están obligados a despejar las paradas de autobús, el Departamento de Sanidad sugiere que los propietarios despejen un camino desde la acera hasta la acera en la parada de autobús. La multa por la citación inicial por no limpiar las aceras es de $100 por la primera infracción, $150 por la segunda infracción y $250 por la tercera infracción.

El Departamento de Servicios para Desamparados ha emitido un Código Azul y equipos de extensión recorrerán los cinco condados para conectar a nuestros neoyorquinos más vulnerables con los refugios. No se le negará el acceso a ninguna persona que esté sin hogar y busque refugio en la ciudad de Nueva York durante un Código Azul. Para obtener una respuesta más inmediata, los neoyorquinos que vean a personas que crean que se encuentran sin hogar y necesitadas deben comunicarse con el 311 por teléfono o aplicación móvil y solicitar asistencia comunitaria. 

Los propietarios de edificios residenciales están obligados legalmente a mantener la temperatura interior a 68 grados cuando la temperatura exterior cae por debajo de los 55 grados durante el día y un mínimo de 62 grados en el interior durante la noche, independientemente de la temperatura exterior. Si un apartamento carece de calefacción adecuada, el inquilino primero debe intentar notificar al propietario del edificio, al agente administrador o al superintendente.

Si no se restablece la calefacción, el inquilino debe registrar una queja oficial a través del 311. Los inquilinos pueden llamar al 311, visitar el 311 en línea en NYC.gov/311 o usar la aplicación móvil 311 (en dispositivos Android e iOS) para presentar una queja. Los inquilinos con problemas de audición pueden registrar quejas a través de un dispositivo Touchtone para sordos TDD al (212) 504-4115.

NYCEM insta a todos los neoyorquinos a priorizar su seguridad manteniéndose alerta y bien informados, incluso con actualizaciones en tiempo real suscribiéndose a Notify NYC y escuchando transmisiones de noticias para obtener la información meteorológica más reciente. NYCEM alienta encarecidamente a todos los neoyorquinos a tomar medidas proactivas para garantizar su propia seguridad y apoyar la resiliencia de la ciudad:

• NYCEM ofrece a los neoyorquinos consejos para mantenerse seguros antes, durante y después de las tormentas invernales en on.nyc.gov/winterweather.

LAS RECOMENDACIONES

•           Mantente informado. Antes y durante una emergencia, la ciudad enviará alertas de emergencia y actualizaciones a los neoyorquinos a través de varios canales, incluido Notify NYC. Regístrese para recibir notificaciones de emergencia en línea o llame al 311. También puede seguir a @NotifyNYC en Twitter.

Permita tiempo de viaje adicional y espere retrasos con poco o ningún aviso. Utilice el transporte público siempre que sea posible.

• Si tiene que salir al aire libre, use ropa seca y abrigada y cubra la piel expuesta. Mantenga cubiertas las yemas de los dedos, los lóbulos de las orejas y la nariz. Use gorro, capucha, bufanda y guantes.

Los escalofríos son una primera señal importante de que el cuerpo está perdiendo calor. Temblar es una señal para regresar al interior. Los peatones deben tener precaución y evitar superficies resbaladizas; Es posible que algo de hielo no sea visible. Use botas resistentes que proporcionen tracción para reducir el deslizamiento. Utilice pasamanos cuando utilice escaleras. Los neoyorquinos mayores y aquellos con discapacidades, acceso y necesidades funcionales deben tener especial cuidado al aire libre para evitar resbalones y caídas.

Esté seguro en el trabajo. Los trabajadores que pasan mucho tiempo al aire libre corren el riesgo de sufrir efectos en la salud relacionados con el frío. Si es empleador, implemente prácticas laborales seguras, proporcione equipo de protección adecuado y capacite a los trabajadores sobre cómo mantenerse seguros durante el clima frío e invernal.

Si debe conducir, hágalo lentamente. Los vehículos tardan más en detenerse sobre nieve y hielo que sobre pavimento seco. Utilice las calles o autopistas principales para viajar siempre que sea posible. Tener mayor conciencia de los automóviles, particularmente al acercarse o cruzar las intersecciones.

Tenga siempre un kit de emergencia en su automóvil. Debe incluir artículos como mantas, una linterna, agua, refrigerios, un botiquín de primeros auxilios y una pala para nieve.

Controle a amigos, familiares y vecinos, especialmente adultos mayores y personas con discapacidades, necesidades funcionales y de acceso o condiciones de salud. Ayúdelos a prepararse si es necesario.

Si necesita ayuda para las actividades diarias, haga arreglos con anticipación para obtener apoyo durante el clima esperado, asegurándose de que los cuidadores estén conscientes y preparados para las condiciones climáticas.

Cargue sus teléfonos y tenga a mano una linterna y baterías. Si se queda sin electricidad y tiene una discapacidad y/o utiliza equipo de soporte vital y necesita asistencia inmediata, llame al 911.

Para informar cortes de energía, líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos dañados, llame a su proveedor de energía de inmediato para informar el corte. La línea directa de Con Edison disponible las 24 horas es 800-75-CONED (752-6633) (TTY: 800-642-2308). También puede informar una interrupción en línea en el sitio web de Con Edison. La línea directa de National Grid las 24 horas es 718-643-4050 (TTY: 718-237-2857). La línea directa de PSEG Long Island las 24 horas es 800-490-0025 (TTY: 631-755-6660).

Publicado el 12 de Febrero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.