Alcalde Adams amplía acceso a servicios de Medicina de Estilo de Vida

199
Alcalde Adams amplía acceso a servicios de Medicina de Estilo de Vida
Alcalde Adams amplía acceso a servicios de Medicina de Estilo de Vida

El anuncio realizado en conjunto con el Sistema de Hospitales NYC Health Hospitals incluye este tipo de servicio en seis hospitales públicos de la ciudad

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC Health + Hospitals (H+H) anunciaron el lunes, la expansión de sus servicios de Medicina de Estilo de Vida en seis sitios de atención médica pública en toda la ciudad de Nueva York.

Se trata de la expansión más completa de la programación de medicina de estilo de vida en los EE. UU. Siguiendo el modelo del popular y exitoso Programa de Medicina de Estilo de Vida Basado en Plantas en el NYC Health + Hospitals/Bellevue, la nueva expansión brindará a los pacientes que viven con enfermedades crónicas las herramientas para realizar cambios saludables en el estilo de vida, lo que incluye brindarles acceso a recursos de dieta basada en plantas.

El programa se ampliará para atender a los pacientes adultos de NYC Health + Hospitals que califiquen en los hospitales Jacobi, Lincoln, Woodhull, Kings County y Elmhurst, así como en Gotham Health, Vanderbilt. La expansión del programa se implementará durante el próximo año.

“Hoy, la ciudad de Nueva York vuelve a liderar el camino con la expansión más completa de la programación de medicina del estilo de vida en la nación”, dijo el alcalde Adams.

“Esto es personal para mí: un estilo de vida basado en plantas ayudó a salvar mi vida, y estoy encantado de que los neoyorquinos en todos los códigos postales tengan acceso a esta programación crítica. Juntos, dejaremos de alimentar la crisis del cuidado de la salud y nos aseguraremos de que todos los neoyorquinos puedan acceder al estilo de vida saludable que se merecen”.

“Esta programación ampliada no solo afectará la vida de los pacientes atendidos, sino que se extenderá a las familias y comunidades de cada persona atendida”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom.

“Esa mamá con diabetes tipo 2 o ese papá con colesterol alto ahora tienen nuevas herramientas para recuperar su salud a través de decisiones diarias para comer, controlar el estrés y dormir mejor, así como encontrar un mayor apoyo social. Estos programas pueden cambiar la vida de las personas al tratar, prevenir e incluso revertir enfermedades crónicas comunes, pero también se extenderán a las familias y comunidades de quienes corren el riesgo de padecer una enfermedad crónica o viven con ella. Quiero agradecer al Dr. McMacken, al Dr. Katz y a todo el personal que realiza este trabajo de vanguardia y marca la diferencia en la vida de tantos neoyorquinos”, dijo la vicealcaldesa.

“Incluso durante la pandemia, las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte de los neoyorquinos, y la diabetes no se queda atrás”, dijo el Doctor. Ashwin Vasan, asesor sénior de salud pública y comisionado entrante de salud.

“Para mover la aguja, necesitaremos invertir tanto en reformas de políticas iniciales como en atención y apoyos posteriores. Aumentar el acceso a dietistas, entrenadores de salud y médicos a través de enfoques innovadores, como el Programa de medicina de estilo de vida, ayudará a más neoyorquinos con enfermedades cardiometabólicas a vivir vidas más largas y saludables. Aplaudo al alcalde Adams y a nuestros colegas de NYC Health + Hospitals por su liderazgo y por adoptar un enfoque holístico para apoyar la salud de nuestras comunidades”, dijo el Doctor Vasan.

“He visto los beneficios de la medicina del estilo de vida para pacientes con enfermedades crónicas en mi propia práctica clínica”, dijo el Dr. Dave A. Chokshi, Comisionado de Salud. “A medida que continuamos luchando contra el COVID-19, escalar estos servicios ayudará a construir una ciudad más saludable para todos los neoyorquinos. Aplaudo a NYC Health + Hospitals por expandir este programa basado en evidencia”.

“Como médico, sé que la medicina no siempre viene en forma de píldora. Comer una dieta de frutas y verduras puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte entre los neoyorquinos, el cáncer y la diabetes tipo 2”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD. “Los neoyorquinos de bajos ingresos son mucho más vulnerables a estas enfermedades y queremos seguir ofreciéndoles una forma alternativa de alimentación que funcione con un presupuesto limitado y esté acompañada por una red de profesionales médicos y nutricionales. NYC Health + Hospitals agradece al alcalde Adams por su continuo apoyo e innovación mientras abordamos el problema de las enfermedades crónicas”.

“La expansión de nuestros servicios de medicina del estilo de vida para los neoyorquinos en los cinco condados será una herramienta poderosa para abordar la carga de la diabetes tipo 2, la hipertensión y otras afecciones crónicas comunes, con beneficios que podrían tener un impacto positivo en unidades familiares enteras y en las personas más cercanas. ellos”, dijo Michelle McMacken, directora ejecutiva de Nutrición y Medicina del Estilo de Vida en NYC Health + Hospitals.

“Seguimos estando agradecidos con todos nuestros defensores y socios que han hecho que nuestros servicios de medicina del estilo de vida existentes sean un éxito y esta expansión necesaria sea una realidad”, explicó McMacken.