Antonio Delgado nuevo vicegobernador de Nueva York

284

Reemplazará al exvicegobernador Brian Benjamin, que renunció después de que fue acusado y arrestado por cargos relacionados con sobornos

Antonio Delgado nuevo vicegobernador de Nueva York
Antonio Ramón Delgado es abogado y congresista de los Estados Unidos en el distrito 19 del Congreso de Nueva York. El distrito incluye la mayoría de los suburbios del sur y este del Distrito Capital, así como la mayoría de las regiones de Hudson Valley y Catskills.

Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, nombró al representante demócrata Antonio Delgado como el nuevo vicegobernador del estado.

“Estoy orgulloso de anunciar que estoy nombrando al congresista Antonio Delgado, un destacado líder y servidor público, como vicegobernador de Nueva York”, dijo Hochul.

“Compartimos la creencia de trabajar juntos para hacer las cosas por los neoyorquinos, y el representante Delgado tiene un historial increíble de hacer precisamente eso en el Congreso”, agregó.

Delgado, quien ha estado representando al Distrito Congresional 19 de Nueva York desde 2019, reemplazará al exvicegobernador Brian Benjamin, cuya renuncia el mes pasado se produjo después de que fue acusado y arrestado por cargos relacionados con un plan de soborno.

Benjamin fue nombrado para el puesto por Hochul después de que ella asumiera el puesto principal del estado de manos de Andrew Cuomo luego de su renuncia el verano pasado.

Delgado, de 45 años, estaba entre un grupo de demócratas de Nueva York en el Congreso que pidió la renuncia de Cuomo el año pasado a raíz de las acusaciones de acoso sexual y su manejo de las muertes por covid-19 en los hogares de ancianos estatales.

En el Congreso, Delgado se desempeña como presidente del Subcomité de Intercambio de Productos Básicos, Energía y Crédito del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, y también tiene asientos en el Comité de Pequeñas Empresas y el Comité de Transporte e Infraestructura. Tiene un historial de bipartidismo, según su biografía, que dice que, en este Congreso, casi el 90% de la legislación que ha copatrocinado es bipartidista.

Hochul ha sido criticada por el proceso de investigación que precedió a su decisión de ascender a Benjamin, quien terminó cuarto en las primarias demócratas de 2021 para contralor de la ciudad de Nueva York, una campaña en la que los fiscales ahora dicen que buscó y recibió contribuciones ilegales.

Según una acusación revelada el mes pasado, Benjamin fue acusado de múltiples cargos, incluidos soborno y conspiración de fraude electrónico de servicios honestos, soborno, fraude electrónico de servicios honestos y dos cargos de falsificación de registros, por una supuesta conspiración que tuvo lugar mientras era un estado. senador. Se declaró inocente y está en libertad bajo fianza, según documentos judiciales.