Aumentan personal de investigación en la policía estatal

161

Después de los ataques terroristas de Hamás, la gobernadora Hochul se ha centrado en proteger a las comunidades en riesgo y condenar todas las formas de antisemitismo

La gobernadora Kathy Hochul anunció que aumentará personal de investigación en la policía estatal en respuesta al aumento de los ataques antisemitas.

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que, en respuesta al aumento de los crímenes de odio y los incidentes de acoso, el estado de Nueva York aumentará la dotación de personal de la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo del FBI.

Hochul ha asignado $2.5 millones adicionales a la Policía Estatal de Nueva York para desplegar diez investigadores adicionales en la Ciudad de Nueva York, Albany, Buffalo y Rochester, asegurando que la Policía Estatal tenga presencia en todos los grupos y áreas de investigación del JTTF (por sus siglas en inglés). Este es el último esfuerzo de la gobernadora Hochul para luchar contra el odio en todas sus formas después de los ataques terroristas de Hamás, a los que siguió un aumento de incidentes antisemitas e islamófobos. 

-Aviso-

“Inmediatamente desplegué a la Policía Estatal de Nueva York el 7 de octubre para proteger a las comunidades en riesgo y desde entonces hemos continuado nuestro enfoque totalmente centrado en la seguridad pública”, dijo la Gobernador. “El aumento de recursos para la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo es un paso crítico para garantizar que los neoyorquinos estén protegidos de amenazas nacionales e internacionales”. 

“Estamos comprometidos a expulsar el odio y la discriminación de nuestro estado y garantizar que todos los neoyorquinos estén protegidos y apoyados”, dijo el vicegobernador Delgado. “Estamos orgullosos de ser uno de los lugares más diversos del mundo y nos aseguraremos de que la violencia y el extremismo no tengan cabida aquí”. 

Esta nueva inversión permitirá a la Policía del Estado de Nueva York actuar como multiplicador de fuerza para la JTTF, asegurando que todos los casos con vínculos con el Estado de Nueva York sean examinados e investigados minuciosamente. También fortalecerá los vínculos que ya existen entre la JTTF y el Centro Antiterrorista del Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, permitiendo una mayor participación en investigaciones sobre extremistas violentos por motivos raciales, grupos extremistas violentos domésticos, extremistas violentos antigubernamentales y antiautoridades, así como en teorías de conspiración y desinformación/información errónea. 

El número total de incidentes prejuiciosos investigados por el Grupo de Trabajo sobre Delitos de Odio del Departamento de Policía de Nueva York aumentó un 124 por ciento en octubre, liderado por un aumento del 214 por ciento en incidentes antijudíos. Los incidentes antimusulmanes aumentaron en octubre de 0 a 8 incidentes. En general, las investigaciones de delitos de odio en lo que va del año continuaron su tendencia a la baja con una disminución del 9 por ciento. También ha habido una serie de ataques de alto perfil contra neoyorquinos musulmanes y palestinos, y los crímenes de odio contra neoyorquinos asiáticos siguen siendo elevados en los últimos años. 

La comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York, Jackie Bray, dijo: “La coordinación entre niveles de gobierno y agencias es esencial para proteger a los neoyorquinos. Esta inversión fortalecerá la asociación entre el estado de Nueva York y el FBI y umentará la capacidad de todos para reducir y detener la violencia alimentada por el odio”.

Este anuncio se suma a los esfuerzos de la gobernadora Hochul para aumentar los protocolos de seguridad contra los crímenes de odio y prejuicios tras el ataque de Hamás a Israel. La semana pasada, la gobernadora Hochul anunció el lanzamiento de una nueva línea directa y un formulario en línea para que los neoyorquinos puedan denunciar rápidamente incidentes de odio y prejuicios. Inmediatamente después de los ataques terroristas de Hamás, la Gobernadora Hochul activó completamente la División de Seguridad Nacional y la Oficina de Contraterrorismo de Servicios de Emergencia, amplió el monitoreo de las redes sociales por parte de la Policía Estatal y ordenó a los líderes de la MTA y de la Autoridad Portuaria que patrullaran los centros de tránsito de alto riesgo. En julio, la gobernadora Hochul anunció más de $51 millones en subvenciones para mejorar la seguridad de las organizaciones en riesgo de sufrir delitos de odio.

Publicado el 13 de Noviembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.