Un nuevo estudio de la Asociación Americana de Transporte Público, indica que los pasajeros pueden aliviar sus temores sobre el transporte público durante la pandemia.
Los investigadores dicen que existe un bajo riesgo de contraer el coronavirus en un tren o autobús.
Algunos pasajeros dejaron de usar el transporte público porque dicen que creen que los pone en peligro de contraer el virus.
El estudio del investigador, Sam Schwarz, analizó las estadísticas de ciudades de todo el mundo.
Descubrieron que la propagación del virus no estaba relacionada con el uso del transporte público.
Los investigadores dicen que las razones podrían incluir que las personas tienden a no hablar, los viajes son cortos, generalmente hay buena ventilación y los pasajeros usan máscaras.
Este informe se basa en una revisión exhaustiva de la investigación estadounidense y mundial sobre la transmisión y el transporte público de COVID-19, entrevistas con expertos en salud pública y un nuevo análisis de varias fuentes de datos.
EL RESULTADO
- No se ha encontrado correlación directa entre el uso del transporte público urbano y la transmisión de COVID-19
- Habrá consecuencias para la salud a largo plazo si un gran número de personas cambia del transporte público a automóviles privados.
- Un análisis del número de usuarios de transporte público en varias ciudades durante los últimos tres meses no muestra ninguna correlación con el aumento o la disminución de los casos locales de COVID-19.
- Se ha demostrado que el uso de mascarillas es eficaz para reducir la transmisión de persona a persona
- Hay varias explicaciones posibles para la falta de correlación entre el aumento en el número de pasajeros en transporte público y el aumento de casos de COVID-19
- Parece que lo que haces al final de un viaje afecta la probabilidad de contraer el virus mucho más que el modo de viaje.