Benzema iguala a Messi

316

Marca en 16 temporadas consecutivas en Champions League

Benzema iguala a Messi

Quiere hacer historia. Karim Benzema alcanzó una nueva marca en la Champions League tras marcar en 16 temporadas consecutivas. Eso sí, el puesto lo ocupa con Lionel Messi que lleva el mismo récord en la competición.

La primera edición donde jugó Benzema fue en la campaña 04-05 con el Lyon de Francia. Sin embargo, tras su tanto ante el Atalanta suma ya 16 ediciones marcando en la competición, igualando el registro de Lionel Messi, que marcó en el duelo ante el PSG por la vuelta de octavos de final de la Champions League.

A diferencia de Karim Benzema, Messi jugó 17 ediciones de Champions League ya que llegó a disputar un encuentro en la temporada 04-05 ante el Shaktar. El francés no debutó en aquella temporada con el Lyon, solo estuvo en el banquillo.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del cuadro merengue, Zinadine Zidane ha buscado la fórmula para conseguir la victoria en distintos torneos europeos, incluyendo LaLiga Santander. A pesar de que Hazard volvió a lesionarse, Asensio estaría recuperando su nivel y lo demostró tras marcar el 3-1 ante el Atalanta por la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Por el momento, Karim Benzema es la mayor referencia de ataque del cuadro de Zinadine Zidane, tras convertirse en el quinto mejor goleador del Real Madrid con 270 goles. En Champions League, el delantero anotó 57 tantos con el club español y 12 con el Lyon de Francia.

Karim Benzema tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2022, pero decidirá su continuidad en el club blanco a final de temporada. Según medios españoles, el francés ya habría comunicado a Florentino Pérez que desea retirarse en España al mismo estilo que su compatriota Zinedine Zidane. El delantero espera poder jugar unos años más con un buen nivel, pero en caso no sea así decidirá salir del cuadro merengue.

17 de Marzo 2021