Carla Auld: flautista cautivadora e impresionante

193

Su álbum “Beauty in America” describe la experiencia de la inmigración a través de la música.

Carla Auld, de origen dominicano, destaca con su flauta en Estados Unidos.

Flor Almonte | New York Hispano | Colaboradora

Nueva York


Carla Auld
es solista de flauta, música de cámara y artista discográfica, de origen hispano radicada en nuestra área. Procedente de una familia de músicos por parte de su madre de origen dominicano, a esta Flautista profesional los asistentes del público han descrito sus actuaciones como “totalmente cautivadoras e impresionantes”.

Su forma de tocar es seductora con un tono suave y equilibrado. Carla es fundadora de The London Trio, Women’s Woodwind Quintet y AULD Flute and Piano Duo. Durante más de 15 años fue directora artística y solista de la compañía de servicios musicales From Bach to Broadway.


LEE TAMBIÉN : 175 aniversario del ‘High Bridge’

Este es mi Q&A con la talentosa artista:

FA: ¿Como te inicias en la música?
CA: Siempre tuve alma de artista. Gané un concurso de poesía cuando estaba cerca de cumplir los ocho años en mi biblioteca local.
FA: ¿Vienes de una familia de músicos por el lado de tu madre quién es
dominicana, como te influyo eso para convertirte en flautista?

CA: Mi madre procedía de una larga línea de músicos, escritores y poetas de la República Dominicana. Mi madrina era escritora y todavía aprecio la poesía de mi abuelo que nunca conocí. Mi abuela tocaba la mandolina y nuestros parientes eran violonchelistas, pianistas, violinistas y había incluso un flautista entre ellos llamado, Zocorro.

Aún recuerdo el sonido de cuando mi madre tocaba la guitarra clásica. Me encantaba verla con su guitarra. Mi padre nació en Módena, Italia, donde la gran voz de tenor, Luciano Pavarotti es oriundo y también el supremamente respetado soprano, Mirella Freni. La ópera y la música clásica sonaban a menudo en mi casa. Nunca audicioné en un conservatorio, aunque todo indicaba que me envolvería seriamente en la música, mi padre y yo dudábamos de una carrera en la música, especialmente porque yo no quería ser profesora de música, así que busqué escuelas que ofrecieran buenos programa en música y también en periodismo. Durante mis muchos años de tocar mi instrumento, he estudiado con luminarias en el mundo de la flauta y he pasado a mis alumnos lo que me enseñaron.

LEE TAMBIÉN : MET devuelve $550 mil a FTX de criptomonedas

FA: ¿Háblame de tu álbum “Beauty in America”?

CA: Después de tener mi propia empresa de servicios musicales durante 15 años, decidí finalmente grabar un álbum en solitario para mí y para que mis hijos lo recuerden lo que estaba “haciendo” mientras los criaba. La Belleza en América fue lanzado en 2009, con gran éxito e incluía nuevas obras para flauta y orquesta y un poco de música de flauta y guitarra destacando la hermosa personas y lugares dentro de los Estados Unidos… con música. “Viaje a un New Land” de Steve Giammarino describe la experiencia de la inmigración a través de la música, “Green Places” de Gary Schocker explora los muchos lugares verdes que vemos cuando recorremos el campo, y mucho más.
Actualmente, estoy recopilando nuevos trabajos para otro álbum para su lanzamiento. cuya fecha se determinará.
FA: ¿Usas social media?
CA: Cualquiera puede encontrar estas grabaciones y más mías en Itunes, Spotify y Amazonas. Doy la bienvenida a nuevos amigos a visitarme en Facebook o Instagram bajo Carla Auld. También tengo un sitio web en www.CarlaAuld.com donde puedes recibir mis boletines de temporada y próximas apariciones.

Carla Auld, en una de sus presentaciones artísticas.

Publicado el 07 de Junio 2023

-Aviso-

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.