Colapso de edificio en el Bronx

352
Incendio en el Bronx hoy martes. Foto. NYC
Escena del incendio de hoy en El Bronx. Foto: NYC

Explosión mata a uno, hiere a ocho. FDNY investigando

Alrededor de 100 miembros del FDNY y personal de emergencia estuvieron en la escena de un incendio mortal y el colapso de un edificio en la sección de Longwood del Bronx el martes por la tarde después de una aparente explosión de gas. El incendio de dos alarmas estalló alrededor de las 10:53 a. m. en Fox Street e Intervale Avenue.

Una persona murió en el incidente. Al menos ocho personas resultaron heridas, según el alcalde Eric Adams, revisando un recuento anterior del FDNY que decía que nueve personas resultaron heridas. Dos personas fueron hospitalizadas con consultas graves, dijo Adams. Cinco de los heridos eran miembros de la policía de Nueva York.

Los edificios cercanos fueron evacuados como medida de precaución. Los residentes fueron llevados a una iglesia.

El jefe de operaciones contra incendios, John Hodgens, dijo que Con Edison cortó el servicio de gas en el área mientras las cuadrillas investigan la causa de la explosión. Dijo que la explosión arrasó una casa adosada y prácticamente destruyó dos casas adyacentes, que tendrán que ser demolidas. Otras casas sufrieron daños, pero deberían poder salvarse, dijo Hodgens.

Una persona que inicialmente estaba desaparecida estaba de vacaciones en Puerto Rico, dijeron las autoridades.

Se podía ver a los bomberos apagando las llamas. El aire del barrio estaba lleno de humo y las calles estaban bloqueadas.