Concejo anula el veto de la Ley de Cuántas Paradas

117

También fue aprobada la ley que prohíbe el confinamiento solitario en Nueva York

Los agentes de policía de la ciudad de Nueva York deberán registrar la raza, el sexo y las edades de la mayoría de las personas a las que detengan para interrogarlas en virtud de una ley aprobada el martes por el Concejo Municipal.

Nueva York

El Concejo Municipal de Nueva York aprobó dos proyectos de ley de justicia penal con mayorías a prueba de veto, desafiando al alcalde Eric Adams, quien el mes pasado vetó ambos.

Tanto la Ley de Cuántas Paradas (Int. 586-A) como el proyecto de ley que prohíbe el confinamiento solitario (Int. 549-A) fueron aprobados por 42 votos a favor y 9 en contra el martes.

Ambas leyes fueron aprobadas con incluso más apoyo que la votación original en diciembre, una dura reprimenda al alcalde duro contra el crimen y su último intento de rechazar el concejo.

Antes de la votación, el alcalde dijo que no se arrepiente.

-Aviso-

“Hice mi trabajo. Sentí que el proyecto de ley no estaba donde deberíamos haber estado. Lo vetamos”, dijo Adams.

Habló extensamente sobre su papel al vetar la ley y lo que esperaba que sucediera después de la votación del Concejo Municipal.

“Tenemos que definir cómo hacerlo. Lo segundo es que necesitamos involucrarnos realmente en un proceso para alentar a los miembros del Consejo a realizar enmiendas”, dijo Adams.

La legislación otorga a los defensores de la reforma policial una victoria importante al exigir que el departamento de policía más grande del país y sus 36.000 agentes documenten todos los encuentros de investigación en una ciudad que alguna vez tuvo agentes parando y revisando rutinariamente a un gran número de hombres en busca de armas, una estrategia que tuvo un alto costo. sobre comunidades de color.

Requiere que los agentes registren la raza, el género y las edades aparentes de las personas que detienen en encuentros de bajo nivel, donde la policía pide información a personas que no necesariamente son sospechosas de un delito.

Los oficiales también tendrán que informar el motivo de la interacción y las circunstancias que llevaron a detener a una persona en particular. Los datos se harían públicos en el sitio web del departamento de policía.

“Los neoyorquinos negros y latinos siguen siendo sometidos de manera desproporcionada a detenciones inconstitucionales que luego informan”, dijo la presidenta del Concejo, Adrienne Adams.

Las quejas de civiles por mala conducta están en sus niveles más altos en una década. Estas detenciones ya no pueden ocurrir en las sombras, porque el dolor y el trauma que infligen a las comunidades tienen impactos duraderos”.

Pero el alcalde ha dicho que los requisitos de presentación de informes para detenciones de bajo nivel consumen demasiado tiempo para los agentes, obligándolos a completar formularios cada vez que hablan con una persona en lugar de centrarse en resolver un delito.

Adams emitió un comunicado después de la votación, diciendo que los proyectos de ley harán que los neoyorquinos sean menos seguros.

“Hoy en día, Nueva York sigue siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos, y nos estamos volviendo más seguros. En 2023, los asesinatos disminuyeron un 12 por ciento y los tiroteos un 25 por ciento”, dijo Adams. “También hemos mejorado significativamente las condiciones en un sistema penitenciario que estaba al borde del colapso hace dos años. Pero los votos del Concejo Municipal de hoy pueden terminar socavando todo ese progreso”.

Publicado el 31 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.