Concejo aplaude leyes para víctimas de violencia doméstica

261

El alcalde Eric Adams firma dos legislaciones para ofrecer más servicios a las personas sobrevivientes

La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, Adrienne E. Adams, durante el anuncio de la ampliación de los servicios para las víctimas de la violencia, junto al alcalde Eric Adams y miembros del Concejo Municipal.

New York Hispano

Nueva York

La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne E. Adams y la concejal Tiffany Cabán celebraron dos proyectos de ley para ampliar los servicios a las víctimas de violencia doméstica y de género que se promulgaron hoy. El paquete legislativo “Apoyar a los sobrevivientes”, para aumentar los servicios y proporcionar recursos para los sobrevivientes de violencia doméstica y de género, se aprobó durante el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica. Esta requiere que las agencias de la ciudad establezcan un programa de estabilidad de vivienda para sobrevivientes y creen un portal en línea y una guía de recursos para sobrevivientes.

“El Concejo se ha centrado con precisión en ampliar el apoyo a las víctimas de delitos, que con demasiada frecuencia no reciben los servicios necesarios a pesar de que se les menciona con frecuencia en los debates de seguridad pública”, dijo Adrienne Adams.

“Apoyar a las sobrevivientes de violencia doméstica y de género requiere una consideración cuidadosa de sus necesidades más urgentes y las mejores formas de satisfacerlas. El paquete legislativo Support Survivors promulga soluciones que proporcionarán recursos críticos para promover la salud, la seguridad y la estabilidad y facilitar la búsqueda y navegación de los servicios disponibles. Agradezco a la concejala Caban por su defensa y liderazgo, y a todos nuestros colegas del Concejo que apoyaron esta legislación que ayudará a los sobrevivientes a acceder a la recuperación que necesitan”, dijo.

-Aviso-

Por su parte, la concejal Tiffany Cabán, dijo que cuando asumió por primera vez la presidencia del Comité de Mujeres y Equidad de Género, compartió que su enfoque sería cambiar los recursos y el poder de los sistemas patriarcales de violencia y castigo hacia los sistemas compasivos y vivificantes que han sido dejados de lado.

“Estoy muy orgullosa de cumplir esa promesa con los dos proyectos de ley que el alcalde está firmando hoy. Estas dos leyes salvarán vidas. El portal en línea y la guía de recursos escrita, disponible en todos los idiomas principales y en braille, harán que sea mucho más probable que los sobrevivientes conozcan y aprovechen los excelentes programas para salvar vidas que ya están disponibles en nuestra Ciudad. Y el programa de subvenciones de acceso urgente y bajo nivel de barrera abordará directamente una de las barreras más importantes que enfrentan los sobrevivientes al salir de situaciones peligrosas: la precariedad económica. Espero trabajar con el alcalde para financiar completamente e implementar cuidadosamente estas leyes”.

LAS LEYES
Introducción 153-A
   –   Requiereque la Oficina para Terminar con la Violencia Doméstica y de Género (ENDGBV), en consulta con el Departamento de Servicios Sociales (DSS) y organizaciones comunitarias, establezca un programa para proporcionar a los sobrevivientes de violencia doméstica y de género una subvención de bajo costo y servicios de apoyo que ayudarían a los sobrevivientes con los gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda.
   –   El proyecto de ley también requerirá que ENDGBV informe sobre el programa anualmente.

Introducción 154-A
   –   Requiere que ENDGBV establezca un portal en línea y una guía de recursos escrita de los servicios disponibles para sobrevivientes de violencia doméstica y de género en la ciudad de Nueva York. El portal y la guía estarán disponibles en los idiomas designados para toda la ciudad.
   –   La guía también estará disponible en Braille. El portal también incluiría un enlace claro y visible a cualquier otro sitio web y portal relevante administrado por la Ciudad que brinde información sobre los servicios para sobrevivientes ubicados dentro de la ciudad, y una descripción de los tipos de dichos recursos. El proyecto de ley también requeriría que ENDGBV realice actividades de divulgación en el portal y guíe y garantice que el portal sea seguro y confidencial para proteger la privacidad de los sobrevivientes.