Concejo Vota para Acelerar la Eliminación del Aceite Combustible Grado No. 4 en Calderas de Toda la Ciudad

144

Será para Generar un Aire Más Limpio, Especialmente en las Comunidades de Justicia Ambiental

El Concejo Municipal aprobó la Resolución 0470, que ordena la eliminación del uso del aceite de calefacción Nro. 4 en las escuelas y edificiones de propiedad de la ciudad, en en 2027 de las propiedades privadas.

Nueva York

Hoy, el Concejo Municipal de Nueva York aprobó una legislación que aceleraría la eliminación gradual del aceite de grado n.º 4 en las calderas. Esta legislación creará un aire más limpio y reducirá los resultados negativos para la salud al acelerar la eliminación gradual del tipo de combustible para calefacción más dañino que aún se usa en los edificios de la ciudad.

Los beneficios del aire limpio y la salud se sentirán especialmente en las comunidades de justicia ambiental, donde más de la mitad de todos los edificios y escuelas utilizan actualmente el aceite peligroso.

El Concejo también aprobó varias leyes para ampliar las protecciones de las víctimas de violencia doméstica para incluir a las víctimas de abuso económico; co-nombrar 129 calles de la ciudad, incluida una para el ex concejal Al Vann; y extender una moratoria sobre las infracciones emitidas a los dueños de negocios que tienen letreros que no cumplen con los requisitos que representan sus negocios y extender un programa de asistencia para corregir los problemas de señalización.

“A medida que nuestra ciudad toma medidas para proteger nuestro medio ambiente, debemos asegurarnos de que las comunidades de Justicia Ambiental se beneficien”, dijo la presidenta Adrienne Adams.

“La legislación del Concejo para acelerar la eliminación gradual del combustible nocivo no. 4 oil representa un paso importante y significativo que salvará vidas y protegerá la salud de los residentes en comunidades de color. Como Concejo, continuaremos promulgando políticas ecológicas inteligentes que apoyen a todos los neoyorquinos, particularmente a aquellos que históricamente han soportado la peor parte de los peligros ambientales”. Comité de Protección Ambiental La introducción 470-A, patrocinada por el concejal James Gennaro, aceleraría el plazo para prohibir el uso del aceite de grado no. 4 en calderas de toda la ciudad. El fuel oil n.º 4 es el fuel oil más contaminante que aún se usa en la ciudad y se prohibiría su uso en edificios propiedad de la ciudad después del 1 de julio de 2025, y para todas las demás calderas después del 1 de julio de 2027. Esto dará como resultado un aire más limpio eso evitará aproximadamente 16 muertes prematuras y ahorrará aproximadamente $130 millones en gastos de salud en toda la ciudad por año”, dijo la presidenta del Concejo.

“El combustible No. 4 es el tipo de combustible para calefacción más contaminante que aún se usa en la ciudad de Nueva York. Anualmente, el aceite de calefacción No. 4 agrega al aire alrededor de 120,000 libras de partículas finas que dañan los pulmones. También contiene 100 veces más azufre que el combustible No. 2, y los óxidos de azufre se encuentran entre los contaminantes más peligrosos regulados por la Ley Federal de Aire Limpio. La eliminación de estas emisiones dañinas evitará muertes, enfermedades respiratorias de por vida y visitas a la sala de emergencias por ataques de asma cada año”, dijo el concejal James Gennaro.

“El combustible No. 4 también contribuye con la friolera de 9,200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Eso es el equivalente a 2000 autos adicionales en las carreteras, arrojando toxinas al aire. Insto a todos mis colegas en el Concejo a que apoyen esta legislación, que mejorará la calidad del aire para las generaciones futuras”.

El Comité de Derechos Civiles y Humanos La Introducción 148-A, copatrocinada por el concejal Justin Brannan, enmendaría la definición de “víctima de violencia doméstica” en la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York para reconocer el abuso económico como una forma de violencia doméstica.

Extendería las protecciones existentes contra la discriminación para las víctimas de violencia doméstica a las personas que han sufrido abuso económico. Esto incluiría el comportamiento que controla, obstruye o interfiere con la capacidad de una persona para usar o mantener los recursos económicos a los que tiene derecho o para adquirir recursos económicos, incluso mediante coerción, engaño, fraude o manipulación.

“Los neoyorquinos deberían enorgullecerse de nuestra historia de defender a los sobrevivientes de violencia doméstica. Los sobrevivientes a menudo necesitan apoyo para salir de estas situaciones abusivas y, a veces, violentas y recuperar sus vidas de manera sostenible”, dijo el concejal Justin Brannan.

“Me enorgullece ayudar a expandir las protecciones existentes para los sobrevivientes de abuso económico y financiero. El abuso económico siempre ha sido una forma silenciosa e insidiosa de violencia doméstica, incluso si el gobierno históricamente ha pasado por alto el memorando. Este tipo de abuso ocurre en casi todas las relaciones abusivas y es la razón número uno por la que las víctimas permanecen o regresan a relaciones abusivas. Ahora nuestras leyes, protecciones y programas pueden ponerse al día con lo que realmente sucede en muchas de estas situaciones”, dijo Brannan.

Comité de Parques y Recreación Introducción 897 es un proyecto de ley ómnibus que nombra 129 calles, vías públicas y lugares públicos de la ciudad, en honor a personas y comunidades extraordinarias según las solicitudes de los miembros del consejo cuyos distritos incluyen la ubicación. La lista completa está disponible aquí.

-Aviso-

Publicado el 20 de Febrero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.