Nueva York
El Contralor de la Ciudad de Nueva York, Brad Lander, anunció el martes el inicio de una investigación sobre la implementación por parte de la Ciudad de su límite de refugio de 60 días, revisando los protocolos y procesos que se están llevando a cabo, los efectos de esas políticas y su impacto financiero en la Ciudad.
En una carta enviada a la Municipalidad, Lander solicitó información sobre “los protocolos que las agencias de la ciudad usarán para implementar” el límite de refugio de 60 días y la reasignación y advirtió sobre “los impactos potencialmente dañinos de la política en las familias que buscan asilo, especialmente en los niños que pueden ser desplazados de su escuela pública como resultado de ser trasladados a un albergue alejado de su escuela”.
“La Administración está implementando una de las políticas más crueles en generaciones, desalojando a familias de sus refugios en pleno invierno y desplazando a niños de sus escuelas a mitad del año escolar”, dijo el contralor Brad Lander. “¿Cuánto gastará la Ciudad en los llamados ‘retiros’, traslados y transporte en ómnibus? ¿Qué pasará con las familias? ¿Cuántos niños serán desplazados de sus escuelas? ¿Cómo afectará esto el esfuerzo para ayudar a los recién llegados a obtener las autorizaciones de trabajo que necesitan para conseguir empleos? Eso es lo que estaremos investigando”.
La Administración Adams anunció el aviso de 60 días para que las familias abandonaran su refugio en octubre de 2023, lo que inicialmente habría desalojado a las familias alrededor de Navidad, pero pospuso el desplazamiento de familias hasta el nuevo año con una fecha de inicio prevista para el 9 de enero.
Debido a la mala comunicación de la ciudad con los solicitantes de asilo en riesgo de desalojo, algunas familias no están seguras de cuándo se espera que se vayan y cuándo y dónde habrá una nueva cama disponible. La Administración promulgó el límite de 30 días para adultos solteros a finales de noviembre.
Publicado el 09 de Enero 2024
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.