Dieta del pepino para adelgazar siete kilos

270

Se puede lograr esa meta en siete días. Beneficios, riesgos y efecto rebote

La dieta del pepino es un plan de alimentación a corto plazo que promete una rápida pérdida de peso: concretamente, 7 kilos en solo 7 días.

Si bien los pepinos son saludables, es posible que te preguntes si la dieta del pepino es realmente para ti y te va a ayudar a perder peso a largo plazo, que es lo que te interesa. La mayoría de las versiones de la dieta afirman que seguirla entre 7 y 14 días puede conducirte a una pérdida rápida.

El plan consiste principalmente en comer pepinos junto con algunos alimentos ricos en proteínas, como huevos, pollo, pescado y frutos secos. Recomienda reemplazar la mayoría de los alimentos con pepinos, lo que significa que incluso otras f rutas y verduras deben reducirse al mínimo.

No existen reglas estándar para la dieta del pepino, más allá de la recomendación de comerlos en la mayoría de las comidas. La dieta aconseja que cada vez que sientas hambre comas un pepino. La teoría es que debido a que son bajos en calorías, puedes comer tantos como quieras y aun así tener un déficit de calorías.

Los pepinos son bajos en proteínas, un nutriente que tu cuerpo necesita para mantener la salud de tu piel, músculos y articulaciones. Por esta razón, la dieta recomienda combinar los pepinos con algunos alimentos ricos en proteínas. Además, puedes agregar algunos carbohidratos a las comidas, como tostadas, arroz integral o patatas. Y como las reglas de la dieta varían, puedes elegir ser más o menos estricta con los alimentos que comes.

¿Sirve para bajar de peso?

Ningún estudio ha analizado específicamente la dieta del pepino. Sin embargo, puedes esperar perder peso mientras la sigues, ya que es muy baja en calorías. No obstante, esta pérdida de peso solo ocurrirá durante 7 a 14 días, la duración de la dieta. Es poco probable que pierdas una cantidad sustancial de peso y no lo recuperes una vez que reanudes tu dieta normal. Y eso es un problema.

Las dietas restrictivas son difíciles de mantener a largo plazo. Por el contrario, los planes alimenticios que son fáciles de implementar y seguir generalmente producen resultados mucho mejores y más sostenibles. Los estudios muestran que una dieta de menos de 800 calorías por día no es efectiva para perder peso a largo plazo. Cuanto más restrictiva es la dieta, más difícil es seguirla.

Además, los pepinos solo proporcionan una pequeña cantidad de nutrientes, como potasio, vitamina C y vitamina K. Carecen de proteínas, grasas, fibra, calcio, hierro y muchos otros nutrientes necesarios para tener una buena salud. Incluso si agregas proteínas a cada comida, es poco probable que eso satisfaga tus necesidades diarias debido a la variedad limitada de alimentos.

-Aviso-

Las desventajas de la dieta del pepino

Si bien puedes perder peso temporalmente, las desventajas de la dieta superan cualquiera de sus beneficios potenciales. La dieta del pepino restringe la mayoría de los grupos de alimentos y fomenta comer casi solo pepinos hasta por dos semanas. Esta dieta no solo es inadecuada desde el punto de vista nutricional, sino que también promueve conductas alimentarias negativas, como las dietas extremas, que pueden conducir a una relación poco saludable con la comida.

La investigación muestra que las dietas restrictivas son una forma de alimentación desordenada que puede afectar negativamente su capacidad para controlar la ingesta de alimentos. A pesar de los patrones de restricción de alimentos, esta forma de alimentación desordenada está altamente asociada con el desarrollo de la obesidad.

Los pepinos pueden ser una buena fuente de nutrición cuando se combinan con una dieta equilibrada. Sin embargo, son naturalmente bajos en calorías, así como en proteínas y grasas, que son dos macronutrientes esenciales. Un solo pepino solo proporciona 2 gramos de proteína y 0,3 gramos de grasa.

La dieta del pepino no está diseñada para ser seguida durante más de dos semanas. No se puede mantener a largo plazo, ya que es muy baja en calorías y no proporcionará una fuente completa de nutrición. Por ejemplo, un día típico en la dieta del pepino proporcionaría aproximadamente 800 calorías. Esto incluiría alrededor de 6 pepinos, una porción de pollo o pescado, 2 huevos, 1 taza de requesón y algunas verduras. Francamente difícil de asumir.

Publicado el 31 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.