DISH y EchoStar completan su fusión

111
Antena inalámbrica de DISH – DISH NETWORKS

EUROPA PRESS

El operador de satélites EchoStar Corporation ha confirmado el cierre de la adquisición de la compañía de televisión de pago vía satélite DISH Network Corporation en lo que supone reunir de nuevo los activos del magnate estadounidense Charlie Ergen, cofundador y presidente del consejo de ambas empresas.

Ergen, de 70 años y considerado una de las 1.000 personas más ricas del mundo por la revista ‘Forbes’, cofundó EchoStar en 1980 como distribuidor de equipos de televisión por satélite, aunque en 2008 la empresa cambió su nombre a DISH Network, escindiendo su negocio tecnológico bajo la denominación de EchoStar.

-Aviso-

Tras el cierre de la transacción, que fue anunciada el pasado mes de agosto, la compañía fusionada estará dirigida por Hamid Akhavan, presidente y consejero delegado de EchoStar, quien en noviembre fue designado máximo ejecutivo también de DISH, mientras que Ergen se desempeñará como presidente ejecutivo.

Según las condiciones pactadas para la fusión, los accionistas de DISH Network pasaron a controlar aproximadamente el 69% de la nueva sociedad y los accionistas de EchoStar el 31% restante de las acciones ordinarias.

“La finalización de esta fusión marca un hito importante para nuestra empresa y nuestros clientes, ya que lanza una nueva era de conectividad”, dijo Charles Ergen, presidente ejecutivo de la junta directiva de EchoStar, para quien la empresa se encuentra bien posicionada para impulsar los ingresos y el crecimiento rentable en un mundo cada vez más inalámbrico. ? “Juntos estamos mejor posicionados para hacer realidad el futuro conectado”, declaró Hamid Akhavan, para quien la cartera y experiencia del grupo en tecnología, espectro, ingeniería, fabricación y gestión de redes “brindará las soluciones de conectividad incomparables que demandan los clientes”.

Publicado el 03 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.