DSNY emite SnowAlert a partir de las 6 p.m.

154
Foto: Internet.

Nueva York

El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve para el lunes 15 de enero de 2024 a partir de las 6 p. m. La alerta está vigente hasta las 7 p.m. del martes 16 de enero.

Según los pronósticos actuales, es posible que caigan entre 1 y 4 pulgadas de nieve, aunque el pronóstico está sujeto a cambios. Se espera que las precipitaciones comiencen a las 6 p.m. el lunes y dura hasta las 6 p.m. del martes.

Toda la información sobre el clima invernal y la respuesta de la ciudad a la tormenta se puede encontrar visitando el sitio web de clima severo de la ciudad en nyc.gov/severeweather o llamando al 311.

En una Alerta de Nieve, el Departamento coordina con el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Transporte el protocolo de limpieza de nieve de acuerdo con el plan de nieve escrito de cada agencia. Todas las agencias relevantes de la ciudad han sido notificadas sobre la Alerta de Nieve.

-Aviso-

Actualización de operaciones 

Si bien han pasado más de 700 días desde que la ciudad de Nueva York recibió más de una pulgada de nieve, los trabajadores y el equipo del Departamento están más preparados que nunca para el clima invernal.

Con el mayor número de uniformados en aproximadamente dos décadas de cara a este invierno, el Departamento no espera más que impactos limitados en la recolección de basura mientras DSNY gira para abordar esta tormenta. Como las condiciones serán frías y secas antes de la tormenta, ya se está aplicando salmuera en puntos elevados, carreteras y zonas propensas a la formación de hielo.

La flota completa de casi 800 esparcidores de sal estará posicionada y lista para operar tan pronto como caiga la primera precipitación, y el Departamento estará completamente abastecido con más de 700 millones de libras de sal.

Más de 2,000 camiones recolectores del Departamento se convertirán en quitanieves a partir de las 7 p.m. esta noche, que se activarán cuando se alcance una “profundidad quitable” de 2” de nieve. Cada calle está en una ruta y, a diferencia de años anteriores, cada ruta se puede despachar al mismo tiempo, brindando equidad en la limpieza de nieve a toda la ciudad.

Gracias a las inversiones históricas en DSNY, los carriles para bicicletas también contarán con servicio simultáneamente junto con los carriles para automóviles. DSNY realizará un seguimiento de estas operaciones a través de la nueva plataforma Bladerunner2.0. Recolección de basura/reciclaje: la recolección de basura se había suspendido previamente hoy debido al feriado del Día de Martin Luther King, Jr.

Los residentes que reciban la recolección el lunes pueden sacar su material para su recolección esta noche como se indicó anteriormente; todos los demás residentes deben seguir su horario habitual. Debido a las recientes inversiones en la plantilla de DSNY, sólo se esperan retrasos muy limitados y esporádicos durante esta tormenta. Información sobre limpieza de nieve Si bien DSNY limpia calles y carriles para bicicletas, los propietarios son responsables de limpiar las aceras.

Como recordatorio, los propietarios, incluidos los restaurantes con estructuras para comer al aire libre, NO pueden empujar nieve hacia la calle, incluidos los carriles para bicicletas. Esto impide las operaciones de limpieza de nieve y es ilegal. La nieve se puede mover contra el edificio, hasta la acera o áreas de propiedad privada. Las aceras deben ser transitables para todos los peatones, incluido un camino despejado de al menos 4 pies, cuando sea posible.

Si la nieve deja de caer entre las 7 a. m. y las 5 p. m., los propietarios deben despejar las aceras dentro de las 4 horas a las 5 p. m. y las 9 p. m., los propietarios deben despejar las aceras dentro de las 14 horas siguientes a las 9 p. m. y las 7 a. m., los propietarios deben despejar las aceras antes de las 11 a. m. 

También se anima a los neoyorquinos a inscribirse en NotifyNYC, el sistema gratuito de notificación de emergencia de la ciudad, disponible en 14 idiomas, incluido ASL. A través de NotifyNYC, los neoyorquinos pueden inscribirse para recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y alertas por correo electrónico sobre emergencias y eventos climáticos severos. Para registrarse en Notify NYC, llame al 311, visite nyc.gov/notify o siga a @NotifyNYC en Twitter.

Publicado el 15 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.