El mejor momento para declarar tus impuestos

254

El IRS y expertos recomiendan no apurarse a hacer la declaración para evitar errores y la falta de documentos clave

Con el comienzo de la temporada de impuestos, puede que estés emocionado por hacer tu declaración para recibir más rápido tu reembolso y así sacarte esa tarea de encima. 

Para la mayoría de las personas, la fecha límite este 2023 es el 18 de abril, y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) le pidió a los estadounidenses que envíen sus declaraciones antes de la fecha límite para evitar demoras en sus reembolsos, y también para recibir más rápido las notificaciones del IRS en caso de una auditoría. 

Por Qué es Importante Declarar en Marzo

Si bien puede que quieras recibir tu reembolso de impuestos lo antes posible, los expertos dicen que es fundamental que tengas todos tus documentos necesarios antes de enviar tu declaración. Las empresas te envían a ti y al IRS copias de estos documentos cada año, lo que hace más fácil que la agencia federal pueda encontrar errores o información incompleta. 

Por lo general la falta de algún dato o documento hace que el IRS emita una notificación automática, lo que podría demorar los tiempos de procesamiento y de resolución del problema con tu declaración.

-Aviso-

La mayoría de los formularios para los impuestos llegan a los contribuyentes a finales de enero o mediados de febrero, aunque otros pueden tardar más. 

Es por esto que se recomienda declarar a mediados de marzo, para que se aseguren de tener todos los formularios necesarios, incluyendo aquellos que pudieran necesitar correcciones. Por ejemplo, si una persona descubre un error en su formulario W-2 del trabajo, puede que tome tiempo remediar este problema y volver a emitir el formulario. 

Lo ideal es tener tiempo suficiente para hacerlo antes de la fecha límite del 18 de abril y así evitar una multa

Evita el Robo de Identidad. Declara Antes Que los Estafafores

Dicho esto, no hay necesidad de seguir esperando si ya tienes todos los documentos y formularios necesarios. Una razón para hacer la declaración temprano en la temporada es evitar el robo de datos tributarios privados, dijo Eric Bronnenkant, asesor financiero y contador público en Betterment, una consultora digital de inversiones. 

El robo de identidad relacionado a trámites tributarios ocurre cuando alguien utiliza tu número del Seguro Social para hacer una declaración de impuestos y recibir un reembolso fraudulento. Puede que la víctima se de cuenta cuando le rechacen su propia declaración o al recibir una carta del IRS, según informó la agencia federal

“Enviar la declaración antes que los estafadores es una buena idea”, dijo Bronnenkant.

Una buena manera de protegerte es inscribiéndote para tener un PIN de protección de identidad, o IP PIN, dijo Bronnenkant, que se trata de una contraseña de seis dígitos para hacer tu declaración de impuestos. 

Lo malo es que tendrás que llevar la cuenta de IP PIN diferentes cada año que el IRS envía por correo, o puedes conseguirlos por internet