Nueva York
A partir del primero de marzo entró en vigencia la ley federal que ordena la reducción de asistencia alimentaria que el gobierno federal había implementado para ayudar a millones de familias durante la pandemia.
Nueva York forma parte de los treinta y dos estados que hasta la fecha continuaban recibiendo fondos de emergencia para comprar alimentos con cupones del programa SNAP, y así reducir el impacto económico negativo que ha causado la pandemia con coronavirus.
Un cambio reciente en la ley federal significa una reducción mensual de 234 millones de dólares en beneficios de este programa de alimentos en todo el Estado, y esto significa que la cuantía de los cupones que muchos neoyorquinos reciben para comprar comida mensualmente se verá reducida considerablemente.
Los neoyorquinos de tercera edad, que reciben cupones de SNAP, que en su mayoría son de la comunidad latina y afroamericana, serán los más afectados, ya que muchos verán caer sus beneficios de $281 a $23 al mes, o un equivalente a 23 centavos por comida.
Muchas organizaciones comunitarias buscan maneras de aligerar el golpe económico a través de despensas de comida entre otras acciones.
La mayoría de los 42 millones de beneficiarios del programa Snap son adultos mayores, personas con discapacidades graves y, por supuesto, familias de la clase trabajadora.
Publicado el 01 de Marzo 2023