Estudiantes y maestros en la Conferencia de Sostenibilidad de NY Sun Works

541
Casi mil alumnos asistieron a la conferencia de New York Sun Works, sobre sostenibilidad, realizada en la ciudad de Nueva York.

Nueva York

NY Sun Works recibió a unos 1.000 jóvenes y educadores en su 13ª Conferencia Juvenil Anual Descubriendo la Ciencia de la Sostenibilidad en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Manhattan. La organización sin fines de lucro, que celebra 20 años llevando la educación climática a través de la tecnología de cultivo hidropónico al sistema escolar público más grande de los EE. UU., realizó el evento de un día de duración, el 23 de mayo, que contó con presentaciones de estudiantes que mostraron sus experimentos y hallazgos en el laboratorio de granjas hidropónicas, un evento de networking profesional y universitario para estudiantes de secundaria en el curso electivo de certificación de la fuerza laboral y actividades interactivas para todas las edades, oradores invitados de la comunidad de ciencia climática y sostenibilidad.

“Hoy celebramos la ciencia, nuestros talentosos jóvenes científicos agricultores y sus educadores comprometidos. Estoy impresionada por las presentaciones de los estudiantes, que son indicativas del aprendizaje que se produce en las aulas hidropónicas de nuestra escuela asociada”, dijo la directora ejecutiva de NY Sun Works, Manuela Zamora.

-Aviso-

“Durante 20 años, New York Sun Works ha estado trabajando para preparar a nuestros futuros científicos climáticos y mano de obra ecológica; Es evidente que los estudiantes establecen conexiones significativas entre los experimentos de agricultura urbana, la ciencia de la sostenibilidad y los impactos humanos en los desafíos climáticos actuales”, explicó Zamora.

“¡Bienvenidos al Centro Javits! Es emocionante ver a la generación futura que encontrará soluciones a nuestra crisis climática”, dijo Alan Steel, director ejecutivo del Javits Center. “Sé que todos y cada uno de ustedes quieren marcar la diferencia, por eso los animo a todos a pensar en pequeño porque eso puede conducir a cambios importantes a nivel local. Gracias por lo que estás haciendo hoy, pero aún más importante, gracias por lo que harás mañana”.

Damali Wynter, comisionada adjunta del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York, dijo que la agricultura se cruza con todo: con las leyes, los negocios e incluso la planificación de eventos, y los necesitamos porque son nuestros futuros líderes”.

“Toda esta innovación y oportunidad que estoy viendo hoy los coloca en una posición única y estoy seguro de que traerán todo tipo de nuevas ideas y conceptos a la mesa en los que ni siquiera hemos pensado todavía”, explicó Wynter.

Los estudiantes también escucharon al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la senadora Kirsten Gillibrand, la representante Nydia Velázquez y el representante Daniel Goldman a través de mensajes de video. El evento juvenil también fue reconocido y celebrado por los líderes educativos.

“Quiero reconocer a los estudiantes, administradores y simpatizantes por sus tremendos esfuerzos para ejecutar la 13.ª Conferencia Juvenil Anual NY Sun Works Descubriendo la Ciencia de la Sostenibilidad. En el Departamento de Educación de EE. UU., creemos en la importancia de una educación científica rigurosa, relevante y alegre”, dijo la subsecretaria de Educación de EE. UU., Cindy Marten. “Celebramos a los jóvenes investigadores y nos sentimos alentados por su espíritu de exploración mientras traducen experiencias de aprendizaje práctico en soluciones que enfatizan la sostenibilidad para las generaciones futuras.


La conferencia se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, en la icónica estructura de la ciudad de Nueva York, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, la instalación de 1,6 millones de pies cuadrados es uno de los centros de convenciones más grandes de los EE. UU. y en los últimos años ha agregado una característica que puso a la instalación en el camino hacia la sostenibilidad: un techo verde de 7 acres, completo con granja, huerto y colmenas, que los estudiantes e invitados recorrieron durante la conferencia. El evento fue patrocinado por Con Edison, Bear Maple, New York Power Authority (NYPA), Clean Path NY, CVC Capital Partners y EY.

“Estos estudiantes trabajadores unieron su motivación, curiosidad e innovación para ilustrar cómo las soluciones científicas y de sostenibilidad son prometedoras frente al cambio climático”, dijo la vicepresidenta del programa de Justicia Ambiental de la NYPA, Kaela Mainsah.

“La Autoridad de Energía de Nueva York se enorgullece de haberse asociado con New York Sun Works para ofrecer a los estudiantes de 28 escuelas la oportunidad de aprender prácticas sobre agricultura urbana y educación climática. Compartir sus hallazgos en un entorno colaborativo es una forma más de desarrollar las habilidades que serán necesarias en la fuerza laboral del mañana”.

La conferencia destaca el compromiso de NY Sun Works de brindar educación científica y sustentable desde jardín de infantes a 12.° grado basada en la investigación a través de la lente de la agricultura urbana para todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York.

Los objetivos son apoyar la capacidad a largo plazo de cada escuela para ofrecer un programa de ciencias de alta calidad; optimizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en el Aula Hidropónica; y ampliar el acceso a productos frescos para los estudiantes y sus familias, al tiempo que cubre los estándares científicos Common Core, Scope and Sequence y EfS.

Publicado el 28 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.