Expolicía Nicholas Tartaglione condenado a 4 cadenas perpetuas

318
El expolicía Nicholas Tartaglione ha sido sentenciado a una pena de cuatro cadenas perpetuas consecutivas. Foto: Archivo

Nueva York

Nicholas Tartaglione pasará el resto de su vida en prisión por un cuádruple asesinato y secuestro en el condado de Westchester. Este lunes fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas.

El ex oficial de Briarcliff Manor fue condenado en la corte federal del sur de Nueva York, por matar a cuatro hombres en el condado de Orange.

Los cuatro hombres fueron asesinados hace más de 8 años: uno de ellos fue golpeado y estrangulado hasta la muerte y los otros tres fueron ejecutados a tiros. Meses después Tartaglione fue arrestado luego de una investigación federal.

-Aviso-

Los familiares de tres de las víctimas estaban extremadamente emocionados al llamar monstruo a Nicholas Tartaglione. El juez Kenneth Karas, de la corte federal, estuvo de acuerdo con que lo miraran y le dijeran ‘sí, eres un monstruo’ mientras lo sentenciaba a cuatro cadenas perpetuas consecutivas.

No se permitieron cámaras dentro de la sala del tribunal, pero la intensa emoción de los familiares de las tres víctimas estuvo presente. No hablaron con los periodistas fuera del juzgado, pero adentro instaron al juez a no permitir que Tartaglione volviera a ver la luz del día.

El ex oficial de policía de Briarcliff Manor fue declarado culpable el año pasado de matar a Martín Luna, Miguel Luna y Urbano Santiago, todos miembros de una familia, y a su amigo Héctor Gutiérrez en abril de 2016, después de torturarlos y enterrarlos en tumbas poco profundas en su propiedad del Condado de Orange, creyendo que al menos uno de los hombres le debía cientos de miles de dólares en un negocio de cocaína.

Tartaglione también habló en la sentencia, negándolo todo y desafiante diciéndole al juez que era un ex agente de la ley que rescataba animales y que nunca podría haber hecho nada de esto y fue incriminado.

Pero el juez criticó sus negativas, calificándolo de delirante y diciendo que las pruebas en su contra en el juicio eran abrumadoras, que sus brutales crímenes en 2016 involucraron tortura, planificación, avaricia y encubrimientos, y regañándolo por su falta de aceptación o remordimiento.

Su único familiar que hoy comparece ante el tribunal también cree que es inocente.

“Él no es un monstruo. No es un asesino. No es ninguna de esas cosas”, dijo Nuss.

“Entiendo su versión, llamándolo monstruo, porque sienten que esto es lo que les han dado, que Nicholas es la persona que mató a su familia, así que lo entiendo. Pensé que fue una locura con el juez hoy”.

La única persona que habló ante el tribunal en nombre de Tartaglione fue uno de sus abogados, quien habló sobre su larga trayectoria en el rescate de animales.

El juez dijo que estaba claro que Tartaglione tenía más simpatía por los animales que por estos cuatro hombres, y pensaba menos en ellos debido al racismo. Su abogado ha prometido apelar.

Publicado el 10 de Junio, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.