Fury y Chisora concretarían para diciembre

87

Ambos boxeadores van en su tercera semana de negociaciones a medida que el trato se acerca a la línea de meta

Tyson Fury.

Agencias

Tyson Fury y Derek Chisora están en proceso de finalizar una pelea de trilogía el 3 de diciembre en el Reino Unido, por el título de peso pesado del CMB de Fury, dijeron fuentes a ESPN.

Fury (32-0-1, 23 KOs), el campeón de peso pesado del WBC, afirmó que se retiró luego de una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Dillian Whyte en abril, pero cambió de rumbo en agosto con afirmaciones de que pelearía contra Chisora, un guardián de peso pesado, una tercera vez

“The Gypsy King” luego insistió en septiembre que estaba en conversaciones serias para una pelea del 3 de diciembre con el excampeón Anthony Joshua que representaría uno de los eventos más grandes en todo el boxeo. Sin embargo, las conversaciones entre el promotor de Fury, Frank Warren, y el promotor de Joshua, Eddie Hearn, se interrumpieron el 29 de septiembre, según una fuente.

Joshua aceptó el 40% del 60% de Fury, pero el campeón afirmó la semana pasada que había pasado una fecha límite autoimpuesta. En realidad, dijo una fuente, Fury y Chisora están ahora en su tercera semana de negociaciones a medida que el trato se acerca a la línea de meta.

Derek Chisora.

“Decidí volver al boxeo porque puedo ser el primer campeón mundial de peso pesado en la historia en tener dos trilogías”, dijo en agosto Fury, el boxeador de peso pesado número uno y sexto libra por libra de ESPN.

Después de que Oleksandr Usyk derrotó a Joshua por segunda vez en agosto para retener sus tres títulos de peso pesado, parecía que se enfrentarían a continuación por el campeonato indiscutible. Sin embargo, Fury expresó que necesitaba pelear una vez más en 2022, mientras que Usyk dijo que no estaría listo hasta el próximo año mientras se recupera de las lesiones.

Una pelea entretenida por Fury tiene sentido antes de un probable enfrentamiento con Usyk, y Chisora cumple con los requisitos. El boxeador de 38 años puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria por decisión dividida sobre Kubrat Pulev en julio y posee un nombre reconocible en el Reino Unido.