Hochul anuncia $4.7 millones para nuevos programas de tratamiento de adicciones

207
La gobernadora Kathy Hochul, anunció este lunes fondos para ayudar a más programas de adicción.

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció este lunes más de $4,7 millones para apoyar el desarrollo de nuevos programas integrales de tratamiento ambulatorio integrado para la adicción. Esta es la segunda ronda de financiación para estos programas que se otorgará a través del Fondo de Liquidación de Opioides del estado. Hasta la fecha, la Oficina de Servicios y Apoyo a las Adicciones ha otorgado $10,6 millones en fondos del acuerdo para apoyar el desarrollo de 20 de estos programas, más $3,4 millones en fondos federales para 14 programas adicionales, para un total de aproximadamente $14 millones.

“Demasiados neoyorquinos se han visto afectados por la adicción, y mi administración sigue comprometida a abordar la epidemia de opioides y sobredosis en todo nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul.

-Aviso-

La gobernadora explicó que “a través del Fondo de Resolución de Opioides, estamos apoyando a los neoyorquinos y a las familias que se han visto afectadas por la ampliación del acceso a servicios y programas importantes en todo el estado para enviar un mensaje de que hay ayuda disponible para cualquiera que la necesita”.

La Dra. Chinazo Cunningham, comisionada de OASAS, dijo: “Brindar tratamiento integral para las adicciones, así como servicios de salud adicionales en un solo lugar, nos facilita llegar a las personas necesitadas y salvar vidas. El enfoque que ofrecen estas nuevas instalaciones está ayudando a abordar algunas de las barreras que las personas pueden enfrentar cuando buscan tratamiento y aumenta su acceso a ayuda y apoyo que salvan vidas”.

Los programas integrales de tratamiento ambulatorio integrado brindan más oportunidades para acceder a servicios integrales centrados en la persona, incluido el tratamiento con medicamentos para el trastorno por consumo de opioides. Los programas que reciban esta financiación operarán tanto un programa de tratamiento ambulatorio como un programa de tratamiento de opioides (OTP) en el mismo sitio.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de OASAS para establecer programas integrados en todo el estado de Nueva York. Estos programas están diseñados para centralizar el tratamiento con medicamentos, incluida la metadona, y otros servicios de salud y adicciones para facilitar que los neoyorquinos que buscan tratamiento para trastornos por uso de sustancias accedan a Múltiples servicios en un sólo lugar. 

Los adjudicatarios en el área de Mid-Hudson, serán de $373,598 para el Hospital St. John’s Riverside Inc.; y en la ciudad de Nueva York, será $400,614 para START Treatment & Recovery Centers, Inc. y $760,000 para Casa Odyssey, Inc.

El estado de Nueva York está recibiendo más de $2 mil millones a través de varios acuerdos de conciliación con fabricantes de opioides y compañías farmacéuticas que fueron obtenidos por la Fiscal General Letitia James. Una parte de los fondos de estos acuerdos se destinará directamente a los municipios, y el resto se depositará en un fondo dedicado a apoyar los esfuerzos de prevención, tratamiento, reducción de daños y recuperación para abordar la actual epidemia de opioides.

La misma legislación que impulsó el fondo dedicado también creó la Junta Asesora del Fondo de Liquidación de Opioides, que tiene la tarea de hacer recomendaciones sobre cómo se deben asignar los dólares del acuerdo para servir mejor a los necesitados.

Publicado el 16 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.