Hogares de ancianos de Nueva York reabren a los visitantes

199

En los condados donde la tasa de positividad es del 5 al 10%, las pruebas siguen siendo obligatorias antes de poder visitar a un familiar de hogares de ancianos

Los hogares de ancianos han ampliado su acceso a familiares y reglas de protocolo Covid-19.

NYH

Nueva York

Desde este viernes las pautas ampliadas sobre las visitas a hogares de ancianos en Nueva York entraron en vigencia y se espera que más familias puedan visitar a sus seres queridos.

El Departamento de Salud está proporcionando pruebas rápidas in situ gratuitas para los visitantes.

En los condados con una tasa de positividad inferior al 5%, se recomienda una prueba negativa, pero no es obligatoria. En los condados donde la tasa de positividad es del 5 al 10%, las pruebas siguen siendo obligatorias.

A pesar de las pautas ampliadas, muchos asilos de ancianos están frustrados, enojados porque el estado no eliminó una regla existente que requiere que las instalaciones estén libres de COVID-19 durante 14 días antes de que se puedan realizar las visitas.

“Estamos probando a cientos de empleados, dos veces por semana, miles por semana. Vamos a tener resultados positivos”, dijo el presidente y director ejecutivo de New Jewish Home, el Dr. Jeffrey Farber.

Farber dice que las pruebas positivas son inevitables para las grandes instalaciones. Aun así, dice que, con pruebas exhaustivas, vacunas y cumplimiento de los requisitos de seguridad, confía en que la instalación pueda atender a más visitantes.

El Departamento de Salud dice que, debido a las reglas de los 14 días, solo 194 de los 610 hogares de ancianos del estado son actualmente elegibles para recibir visitas.

La medida se produce mientras continúan las preguntas sobre el manejo de la administración de Cuomo de las muertes en hogares de ancianos durante el comienzo de la pandemia.

“Uno de los aspectos más devastadores de este virus ha sido cómo este separó a las familias de sus seres queridos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo a principios de esta semana.

El principal funcionario de salud del estado, el comisionado de Salud Howard Zucker, fue interrogado sobre esta problemática.

Su testimonio se produjo dos semanas después de que el fiscal general alegara que la administración subestimó las muertes de residentes de hogares de ancianos hasta en un 50% al clasificar a miles como fallecidos en hospitales, no en hogares de ancianos.

“Fuimos el único estado de la nación que contó las muertes en hogares de ancianos de esa manera complicada”, dijo el senador estatal Jim Tedisco durante la audiencia.

“Es como si la administración continuara todos los días siendo perfecta y no hiciera nada malo”, agregó el senador estatal Gustavo Rivera.

Zucker se negó a admitir errores sustanciales con los datos o la controvertida orden para que los asilos de ancianos readmitieran a los residentes que se recuperaban de COVID.

26 de Febrero 2021