Iniciativa de Paterson para prevenir el crimen violento

132

Las autoridades están tratando de adelantarse antes del verano, cuando los delitos violentos suelen dispararse

Las autoridades de Paterson han anunciado el aumento de patrullaje en las calles con alta concentración de crímenes. Foto: Archivo

Paterson

Hay un nuevo impulso para combatir los delitos violentos en Paterson, Nueva Jersey, donde los tiroteos durante el día son la última preocupación para las fuerzas del orden.

Los nuevos reclutas policiales son fundamentales para un plan destinado a abordar el problema. En 2020, los homicidios aumentaron un récord de 42% en comparación con el año anterior. Los disparos aumentaron un 30%.

Ahora, los crímenes violentos ya no se limitan a las horas de la tarde y la noche.

“Lo que sucedió es que, durante las últimas semanas, vi estos tiroteos el domingo por la tarde”, dijo Jerry Speziale, director de seguridad pública en Paterson.

Los funcionarios de Paterson anunciaron que 19 nuevos reclutas de la policía se asociarán con oficiales veteranos para patrullar los corredores comerciales y los vecindarios de puntos calientes de 9 a.m. a 8 p.m.

Es parte de una estrategia de policía comunitaria, que también responde a la conversación nacional sobre la reforma policial.

“Los oficiales en la escena son accesibles. Conózcalos, ellos lo conocerán a usted”, dijo el subjefe Ronald Van Kluyve del Departamento de Policía de Paterson. “Es una muy buena manera de fortalecer las relaciones que ya tenemos en la comunidad”.

Esta nueva iniciativa está destinada a complementar otros esfuerzos recientes que, según la policía, han tenido éxito en sacar las armas de las calles.

“Solíamos ver revólveres rotos y oxidados. Ahora estamos viendo 30 revistas redondas que podrían salir y despejar una esquina”, dijo Speziale.

La policía dice que las municiones provienen de fuera de la ciudad. Durante el año pasado, las cuarentenas y enfermedades de COVID dentro del departamento de policía obstaculizaron los esfuerzos sostenidos para abordar el problema de la violencia armada.

Es por eso que, el director de seguridad pública dice que se necesitan oficiales adicionales.

“Drogas, armas, pandillas son sinónimos. Van juntas y son parte del problema”, dijo Speziale.

Es un problema del que las autoridades están tratando de adelantarse antes del verano, cuando los delitos violentos suelen aumentar.

12 de Abril del 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE
PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA