Investigan a Cristiano

54

La justicia italiana tiene en la mira al delantero portugués y la Juventus

Agencias

La justicia italiana de dicho país ha decidido investigar al futbolista Cristiano Ronaldo por un convenio secreto de 20 millones de euros que firmó con Juventus.

Vale recordar que desde 2021 las autoridades turinesas se encuentran detrás del club ‘bianconero’ por supuestos fraudes contables, en los que habría participado Andrea Agenlli, presidente de la institución, así como el vicepresidente Pavel Nedved y el otrora directo deportivo Fabio Paratici.

Tras casi dos años de indagaciones, la fiscalía determinó que hay las suficientes pruebas para asegurar que el club incurrió en “falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes”. Ello significa que la Juventus inflaba los precios de los jugadores en los mercados de pases para venderlos por montos por encima de lo estimado.

Según ha informado el diario la Gazzetta dello Sport, los fiscales también hallaron un documento que los dirigentes habrían firmado en secreto junto a Cristiano Ronaldo, en el que se estipuló que el goleador recibiría unos 20 millones de euros libres de impuestos cuando días antes se habían hecho reajustes salariales a toda la plantilla por la pandemia del COVID-19.

Según el medio italiano, tanto ‘CR7′ como otros futbolistas de rol protagónico en el equipo suscribieron este tipo de acuerdo a pesar de que en un principio la institución dijo que todos ellos habían aceptado bajarse el sueldo. Se trata de montos desconocidos para Hacienda, que habrían estado exentos de tributos al estado.

Cristiano ya ha sido contactado por las autoridades italianas para que dé su versión de los hechos; sin embargo, se habría negado pues espera una solicitud formal para viajar a Turín y dar su manifestación.