Julián Álvarez: El futbolista incansable

101

Decidió dejar al Manchester City para buscar mayor protagonismo y lo encontró en el Atlético de Madrid, y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo

Julián Álvarez en uno de sus partidos. Foto X

Daniel Rodríguez | Espn

Julián Álvarez apostó y ganó. Decidió dejar al Manchester City cuando el club gozaba de cabal salud, con el deseo de mayor protagonismo en otro sitio.

Amparado por una etiqueta que dice “campeón del mundo”, y sobre todo por innumerables actuaciones que rozaron la excelencia, se cansó de ser un relevo de lujo, una alternativa, con todo y que fuera Pep Guardiola el que lo eligiera.

-Aviso-

Aterrizó en el Atlético de Madrid, cuyo estilo de juego es antagónico al que practican los Citizens; sin embargo, arropado por varios paisanos, empezando por el técnico Diego Simeone, cayó de pie con los Colchoneros.

A nadie debería sorprenderle el momento que vive el delantero argentino, que si algo ha demostrado tanto a nivel de clubes como en la selección es su capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia, posición y esquema de juego.

Es capaz de ejercer de crack e inventarse un golazo como el que marcó en el Bernabéu en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League, o colocarse el traje de guerrero y aportar sacrificio defensivo, desgaste y lucha permanente.

El ‘Cholo’ Simeone lo comparó recientemente con Luis Suárez al tratarse de un futbolista cuya estirpe no le permite rendirse. Es vehemente y tiene en la cabeza que en cualquier partido la jugada más importante es la siguiente.

Junto con Mohamed Salah, Raphinha y alguno más, es uno de los futbolistas en mejor estado de forma en toda Europa, con todo y que los reflectores no siempre le otorguen el reconocimiento que merece.

Álvarez le dio un salto de calidad invaluable al Atlético, al tiempo que el City lo echa de menos cada minuto. Tiene apenas 25 años y ya es poseedor de una colección de títulos envidiable, no le falta un solo trofeo.

Discreto y mesurado fuera de la cancha, expresa el mejor de sus lenguajes cuando salta al campo y disputa cada balón como si fuera el primero… o el último. Es incansable.

Publicado el 13 de Marzo, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.