Kanye West contará sobre su vida

340

Será a través de un documental en Netflix en que el rapero revele pormenores de su historia

Kanye West con su esposa Kim Kardashian. Foto Agencia México.

Agencia México

Kanye West se une a la lista de estrellas de la música como Lady Gaga o Taylor Swift que contará su vida en un documental, pues se espera que a finales de este año la plataforma Netflix dé a conocer la vida del polémico rapero.

De acuerdo a Billboard, la reconocida plataforma ha desembolsado “más de 30 millones de dólares” en este proyecto, aunque la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales hasta este momento.

El documental que incluirá imágenes inéditas de West, y cubrirá su carrera en la música y la moda, su fallida candidatura presidencial de 2020 y la muerte de su madre, Donda West, será dirigido por la pareja de productores de vídeos musicales Clarence ‘Coodie’ Simmons y Chike Ozah, más conocidos como Coodie & Chike.

Cabe destacar que los productores ya han colaborado con Kanye durante los clips promocionales de los trabajos ‘Jesus Walks (Version 3)’ y ‘Through the Wire’. 

Por ahora la única incógnita es si el documental incluirá información sobre su matrimonio y separación con la socialité Kim Kardashian.

EL PERFIL

Kanye Omari West, nació en Atlanta, Georgia, el 8 de junio de 1977. Es un rapero, compositor, productor, diseñador de moda.Su música ha abarcado una amplia gama de estilos, incorporando una gama ecléctica de influencias que incluyen hip hop, soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial y góspel.

West se hizo conocido por primera vez como productor de Roc-A Fella Records,a principios de la década de 2000, también, fue productor para artistas como Jay-Z, Ludacris y Alicia Keys.

Con la intención de seguir una carrera en solitario como rapero, West lanzó su álbum debut The College Dropout en 2004, con éxito crítico y comercial, y fundó el sello discográfico GOOD Music.

Luego experimentó con una variedad de géneros musicales en sus álbumes de estudio posteriores, incluidos Late Registration, del 2005, Graduation del 2007 y 808s & Heartbreak del año 2008.

En 2010, lanzó su quinto álbum de estudio “My Beautiful Dark Twisted Fantansy”, considerado por los críticos como el mejor álbum del año. Desde entonces continuó con el lanzamiento de Yeezus en 2013, The Life of Pablo en 2016, Ye en 2018 y Jesús is King en 2019, así como proyectos colaborativos tales como Watch the Throne del 2011 junto a Jay-Z, Cruel Summer del 2012 con su disquera GOOD Music y Kids See Ghosts lanzado en 2018 en colaboración con Kid Cud. ​

Las opiniones abiertas de West y su vida fuera de la música han recibido una atención significativa de los medios. West es un cristiano practicante y sus puntos de vista religiosos han despertado una gran curiosidad.

Ha sido una fuente frecuente de controversia por su conducta en los premios, en las redes sociales y en otros entornos públicos, así como por sus comentarios sobre la industria musical y la moda, la política estadounidense y la raza. Su matrimonio con la personalidad de televisión, Kim Kardashian también ha sido una fuente de atención sustancial de los medios.

Como diseñador de moda, ha colaborado con Nike, Louis Vutton y APC tanto en ropa como en calzado, y ha dado lugar de manera más destacada a la colaboración de Yeezy con Addidas a partir de 2013. Es el fundador y jefe de la compañía de contenido creativo DONDA.

Es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ha ganado un total de 22 Premios Grammy, lo que lo convierte en uno de los artistas más premiados de todos los tiempos.

Tres de sus álbumes han sido incluidos y clasificados en la actualización del año 2012 en la lista de “Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos”, según la revista Rolling Stone y está empatado con Bob Dylan por la mayoría de los álbumes que encabezan la encuesta anual de crítica de Pazz & Jop con cuatro en total. La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2005 y 2015. Fuente: Wikipedia.

7 de Abril del 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA