La Ciudad asegura que cada neoyorquino reciba ayuda

605
Trabajadores de la ciudad de Nueva York y el alcalde Bill de Blasio visitando a los damnificados. Ofc engagement foto
Trabajadores de la ciudad de Nueva York y el alcalde Bill de Blasio visitaron a los damnificados. Ofc engagement foto

Centros de servicios están abiertos en los cinco condados los 7 días para ayudar en la emergencia por inundación repentina


Centros de servicio


Los centros de servicio están abiertos en los cinco condados todos los días. Para encontrar información sobre la ubicación de los centros, visite NYC.gov/ida o llame al 311. Los neoyorquinos que no tengan opciones de transporte pueden recibir asistencia de transporte a los centros llamando al 311. Los servicios estarán disponibles para todos los visitantes. No se les preguntará sobre su situación migratoria a los visitantes.

Los Neoyorquinos pueden recibir asistencia para desastres y reportar daños a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA)


Puede que FEMA ofrezca la siguiente ayuda a los propietarios e inquilinos afectados. Las solicitudes están disponibles ahora. Nota: FEMA no duplicará los beneficios recibidos de otras fuentes. Llame al 1-800-621-3362 (TTY: 1-800-462-7585) o visite www.disasterassistance.gov. Disponible para cualquier persona en el hogar que sea ciudadano, no ciudadano, o extranjero calificado.

  • Asistencia para vivienda: La asistencia para vivienda puede ser utilizada para reparaciones en el hogar, etc. Los neoyorquinos deben documentar los daños, registrarse, y deben conseguir una inspección de FEMA. Las subvenciones otorgadas pueden ser de hasta $36,000.
  • Asistencia para el arriendo: Reembolso de hasta dos (2) meses de costos de arriendo/mudanza. La asistencia continua para el arriendo puede estar disponible con recertificación
  • Otras necesidades:  Asistencia financiera de hasta $36,000 puede estar disponible para gastos y necesidades graves no cubiertos por el seguro
    (ej., carro, equipo médico).

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda HPD

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de NYC ha armado una lista de recursos para los propietarios afectados por esta tormenta. Visite NYC.gov/hpd o llame al 311. No se le preguntará sobre su situación migratoria a las personas que llamen.

Bombear el agua

La Ciudad ayudará a bombear los sótanos de los propietarios según sea necesario.  Los neoyorquinos pueden visitar un centro de servicio o pueden llamar al 311 para más información. No se le preguntará sobre su situación migratoria a las personas que llamen.

Suspensión de cargos de permisos y reparos

Mediante el Departamento de Edificios o del Departamento de Protección del Medio Ambiente para la eliminación de asbestos se le suspenderá los pagos de cargos a los propietarios de viviendas o de negocios que están solicitando permisos para demoler, construir, o reparar daños relacionados con la tormenta  Estos recursos están disponibles ahora, mientras las personas solicitan los permisos.

Asistencia de la Cruz Roja Americana y
Refugios temporales (hoteles) están disponibles para propietarios de viviendas/inquilinos si sus casas están inhabitables. Estadías de hasta (2) dos semanas están disponibles para propietarios, y hasta (3) tres semanas para los inquilinos.  La Cruz Roja puede proveer hasta $515 a los hogares cuyas viviendas se han confirmado que han sido destruidas o que han sufrido daños graves por las inundaciones a causa de los restos del huracán Ida. Pueden estar disponibles servicios adicionales de recuperación, como referidos, equipos de limpieza, y apoyo emocional. No se le preguntará sobre su situación migratoria a las personas que llamen. Llame al 1-877-733-2767.

Limpieza y prevención de crecimiento de moho

Visite la página web del Departamento de Salud (NYC.gov/health) para información sobre cómo prevenir el crecimiento de moho.


Recursos para los neoyorquinos inmigrantes e indocumentados
Si tiene preguntas sobre inmigración o de cómo tener acceso a los servicios de la Ciudad, hay ayuda disponible en su idioma. Llame a la línea directa de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos del Inmigrante (Mayor’s Office of Immigrant Affairs, MOIA) al 212-788-7654 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., visiteNYC.gov/immigrants o envíe un correo electrónico a askmoia@cityhall.nyc.gov.

PARA LOS NEGOCIOS

  • Préstamos Administración para Pequeños Negocios (SBA Loans)
    Hay préstamos de bajo interés disponibles para propietarios de viviendas/pequeños negocios.  Los neoyorquinos pueden recibir hasta $200,000 para reparaciones de vivienda, hasta $40,000 para reemplazar propiedad personal, o hasta $2 millones para reequipamiento de maquinaria, muebles etc. Disponible para cualquier persona en el hogar que sea ciudadano, no ciudadano, o extranjero calificado.
  • Asistencia para negocios
    El Departamento de Pequeñas Empresas (Department of Small Business Services, SBS) apoya a los propietarios de empresas. Visite NYC.gov/sbs o llame al (888-727-4692) para más información. No se le preguntará sobre su situación migratoria a las personas que llamen.
  • Seguro privado de inundaciones
    Si usted arrienda su hogar, puede que el seguro para inquilinos le cubra artículos dentro de su departamento. Si es propietario de vivienda, asegúrese de que su casa esté asegurada de manera apropiada (los daños por inundación o por viento no están cubiertos en una póliza básica). Los neoyorquinos que tienen seguro privado de inundaciones deben contactar a su proveedor de seguro para recibir asistencia.