La ciudad presenta proyectos de mejora de autobuses

279

Una serie de nuevos carriles exclusivos para autobuses diseñados para acelerar el servicio y mejorar la equidad del tránsito

La MTA está lista para ofrecer la ampliación de servicios en varias rutas de la ciudad. Foto MTA

Nueva York

El alcalde Eric Adams y el presidente de la MTA, Janno Lieber, anunciaron el jueves la lista de 20 nuevas millas de proyectos de carriles para autobuses de este año, luego de una “cumbre de mejora del tránsito” a puertas cerradas entre la ciudad y los funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Las mejoras, más de la mitad de las cuales están en el Bronx, están diseñadas para mejorar el servicio para unos 327,000 pasajeros diarios.

Los nuevos proyectos de autobuses se lanzarán en ocho vecindarios, repartidos por Manhattan, Queens y el Bronx:

• Fordham Road y 207th Street entre 10th Avenue y White Plains Road en Manhattan y el Bronx (3,0 millas)

• Gun Hill Road entre las avenidas Bainbridge Bartow en el Bronx (3.8 millas)

• University Avenue entre Kingsbridge Road y Washington Bridge en el Bronx (3,4 millas)

• Westchester Avenue en la estación Pelham Bay Park en el Bronx (0.1 millas)

• Primera Avenida entre East 61st Street y East 79th Street en Manhattan (0.9 millas)

• Tramos de las Avenidas A y D en Manhattan (1.0 milla)

• Calle 21 entre los puentes Kennedy y Queensboro en Queens (3,4 millas)

• Northern Boulevard entre Broadway y 114th Street en Queens (5.4 millas)

El Bronx, donde un tercio de la población viaja regularmente en autobús, recibirá la mayor parte del nuevo kilometraje.

Jennifer Tausig, directora ejecutiva del distrito de mejoramiento comercial de Jerome Gun Hill, está ansiosa por mejoras a lo largo de Gun Hill Road, que suele estar obstruida. El tráfico a menudo significa que los autobuses, automóviles y camiones tardan 30 minutos en recorrer media milla en la carretera, dijo.

“Es un poco como el Salvaje Oeste allá arriba”, dijo Tausig, quien formó parte de la junta asesora comunitaria del Departamento de Transporte para ofrecer comentarios sobre el plan inicial. “Panorama general, creo que esto ayudará con el flujo de tráfico. Tenemos la esperanza de que el tráfico peatonal se mantenga estable y que el pequeño estacionamiento que se ha eliminado no tenga un impacto demasiado grande en los negocios”.

Los recortes en el estacionamiento y cómo los cambios impactan a los compradores son la mayor preocupación de los propietarios de negocios locales, dijo Tausig.

Un informe del año pasado de la Universidad de Nueva York que midió el impacto de las iniciativas de movilidad sostenible en las pequeñas empresas, que se centró en el BID de Jerome Gun Hill, descubrió que los pasajeros de autobús y los ciclistas en realidad tienden a gastar más dinero cada mes en las tiendas que los conductores. Aunque gastan menos por viaje, según el estudio de la NYU, pueden visitar a los comerciantes con más frecuencia.