Los inmigrantes de Nueva York pueden ser atendidos en centro médicos y hospitales

88

Con la eliminación del requisito de residencia de seis meses ahora pueden buscar atención de salud sin ningún temor

El comisionado de la Oficina de Inmigración MOIA, Manuel Castro, junto al paciente de NYC Care, Wendell Wells, que otorgó su testimonio y el director ejecutivo de NYC Health + Hospitals (H+H) de NYC Care, Dr. Jonathan Jiménez, luego de la mesa redonda informativa con los medios étnicos de la ciudad de Nueva York.

Nueva York

El comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del alcalde (MOIA, por sus siglas en inglés), Manuel Castro, y el director ejecutivo de NYC Health + Hospitals (H+H) de NYC Care, el Dr. Jonathan Jiménez, organizaron una mesa redonda de medios étnicos y comunitarios en persona en la alcaldía de Nueva York. La mesa redonda también incluyó un testimonio del paciente de NYC Care, Wendell Wells. Esta fue la segunda mesa redonda de medios étnicos y comunitarios en persona de MOIA.

Durante la mesa redonda, tanto el Comisionado Castro como el Dr. Jiménez hablaron sobre la eliminación del requisito de residencia de 6 meses para NYC Care. También respondieron preguntas sobre los requisitos de NYC Care, incluido el comprobante de domicilio y la identificación. También aclararon que los inmigrantes neoyorquinos deben buscar atención sin temor.

El comisionado Manuel Castro, el Doctor Jonathan Jiménez y periodistas de los medios étnicos de la ciudad de Nueva York.

En la ciudad de Nueva York, los servicios de atención médica están disponibles independientemente del estado migratorio. El Dr. Jiménez también compartió las últimas actualizaciones sobre el programa “Test to Treat”.

NYC Care es un programa de acceso a la atención médica que garantiza servicios gratuitos y de bajo costo ofrecidos por NYC Health + Hospitals a los neoyorquinos que no califican o no pueden pagar un seguro médico según las pautas federales.

Este programa es la iniciativa más grande y completa del país para garantizar la atención médica para los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio o capacidad de pago. Para programar una cita, los neoyorquinos pueden llamar al 646-692-2273 o visitar nyccare.nyc.