Los mejores estados para vivir

67

NY y NJ se encuentran en la lista de en dónde se vive mejor, según un informe de Wallethub

Nueva York es una buena ciudad para vivir. Foto: Maricarmen Amado

Nueva York

El sitio web de finanzas personales WalletHub desglosó los mejores y peores estados para vivir en 2022, en función de una variedad de factores.

El costo de vida, las oportunidades laborales, la educación, la seguridad, la recreación y el tiempo fueron algunas de las métricas utilizadas para determinar la clasificación de los estados.

El mejor estado en general fue Massachusetts, con las mejores clasificaciones de educación y salud de los Estados Unidos, así como las 10 mejores clasificaciones en seguridad (4to lugar), calidad de vida (6to lugar) y economía (10mo lugar).

Nueva York como Nueva Jersey terminaron justo detrás de Bay State y el estado jardín fue calificado en el primer lugar en cuanto a seguridad, según WalletHub. También ocupó el quinto lugar en educación y salud, y el séptimo en calidad de vida.

Nueva York fue determinado como el estado que ofrece la mejor calidad de vida y la segunda en seguridad, según WalletHub, pero cayó un poco en educación y salud (16). Ambos estados terminaron en el extremo inferior en economía (Nueva Jersey en 39, Nueva York en 37) y, como era de esperar, asequibilidad (Nueva Jersey en el nivel 48 y Nueva York en el 46).

Completando el resto de los diez estados principales estaban Idaho, Virginia, New Hampshire, Florida, Wyoming, Minnesota y Wisconsin.

Connecticut terminó justo en el medio, en el puesto 25. Obtuvo buenas calificaciones en educación y salud (3er. lugar) y seguridad (14avo. lugar), pero al igual que Nueva York y Nueva Jersey, obtuvo calificaciones bajas en asequibilidad (45avo lugar) y en economía (46vo lugar).

El Pier A Park en Hoboken, New Jersey. Foto King of Hearts

La Metodología

Para determinar los mejores y peores estados para vivir, WalletHub comparó los 50 estados en cinco dimensiones clave: 1) Asequibilidad, 2) Economía, 3) Educación y salud, 4) Calidad de vida y 5) Seguridad.

Evaluaron esas dimensiones utilizando 52 métricas relevantes, que se enumeran a continuación con sus pesos correspondientes. Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos, con una puntuación de 100 que representa las condiciones de vida más favorables. Para las métricas marcadas con un asterisco (*), se utilizó la raíz cuadrada de la población para calcular el tamaño de la población a fin de evitar compensar en exceso las diferencias menores entre los estados.

Finalmente, determinaron el promedio ponderado de cada estado en todas las métricas para calcular su puntaje general y usamos los puntajes resultantes para ordenar los estados.