Por Eric Adams | Alcalde de la ciudad de Nueva York
La semana pasada celebramos el Día de la Independencia, una oportunidad para reflexionar sobre los valores que hacen posible el Sueño Americano en nuestra ciudad. La seguridad pública y la habitabilidad son dos de esos compromisos fundamentales: permitir que cada neoyorquino persiga sus sueños sin temor por su seguridad y con una mejor calidad de vida.
Me enorgullece decir que Nueva York sigue siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos y continúa volviéndose más segura cada día.
Como resultado de la exitosa estrategia de seguridad pública de nuestra administración, la ciudad de Nueva York ha visto seis meses consecutivos de reducción del crimen. La delincuencia en general continúa con una tendencia a la baja y ha disminuido en lo que va del año.
Los homicidios han bajado dos dígitos en el año, así como en este trimestre y en el mes pasado. El robo de vehículos también ha bajado dos dígitos. Los tiroteos han disminuido. Y los robos también han disminuido.
Nuestro sistema de transporte público es el alma de nuestra ciudad, por lo que mantener a los neoyorquinos seguros en el metro es clave para garantizar que Nueva York siga siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos.
Es por eso que agregamos más de 1,000 oficiales adicionales en el sistema de metro en febrero e introdujimos tecnología adicional, incluidas cámaras y despliegue de oficiales basado en datos. Como resultado, los delitos de tránsito se mantienen bajos durante el año y, si se excluye uno de los años de la pandemia, hemos alcanzado el nivel más bajo de delitos de tránsito en 14 años.
Sabemos que la opinión de la comunidad es fundamental para mejorar la seguridad pública. Es por eso que estamos reuniendo a socios de toda la ciudad para encontrar enfoques innovadores para reducir el crimen y mejorar la calidad de vida. La semana pasada anunciamos la creación de nuestro quinto centro de mejora de la calidad de vida, ubicado en Midtown Manhattan. Estos centros reúnen a las fuerzas del orden, funcionarios electos y líderes comunitarios y empresariales para abordar el robo minorista, el uso de sustancias, la crisis de salud mental, el embellecimiento, los andamios ilegales, las tiendas de cannabis sin licencia y más.
La coalición despliega equipos para realizar recorridos periódicos en los que observan problemas en tiempo real y hablan con miembros de la comunidad local y empresas sobre el terreno. También identifican personas específicas en el área que pueden necesitar conexiones con servicios, como vivienda o atención médica, y hacen derivaciones a la agencia municipal o proveedor de servicios apropiado.
Coaliciones similares en toda la ciudad ya están trabajando para hacer que nuestros vecindarios sean más seguros y nuestras calles más limpias. Nuestra administración está comprometida a apoyar su trabajo y liderar el camino en la lucha por calles más limpias y contra las ratas. Hace tiempo que lo tengo claro: odio las ratas. Y también los neoyorquinos.
Es por eso que nuestra administración ha estado dispuesta a hacer lo que sea necesario para aislarlos de su buffet libre. Hemos logrado enormes avances reemplazando las bolsas de basura negras que durante mucho tiempo han abarrotado nuestras calles y alimentado a las ratas.
Esta semana anunciamos el siguiente paso en nuestra “Revolución de la Basura” para sacar las bolsas de nuestras calles. A partir del 12 de noviembre, los edificios con de una a nueve unidades residenciales deberán depositar su basura en contenedores con ruedas para facilitar su extracción. Y para asegurarnos de que el costo no sea una barrera para los propietarios de los edificios, hicimos fabricar nuestros propios contenedores. Estos contenedores son de alta calidad y asequibles; el tamaño más común cuesta menos de $50, aproximadamente tres veces más barato de lo que podría esperar gastar en una tienda.
Durante medio siglo, el recurso más valioso y limitado de la ciudad de Nueva York, nuestro espacio público, ha sido secuestrado cada año por 14 mil millones de libras de bolsas de basura negras apestosas y con fugas. Juntos, estamos cambiando eso. Gracias a los esfuerzos de nuestra administración, a partir del 12 de noviembre habremos contenedorizado el 70 por ciento de la basura de nuestra ciudad en sólo dos años; eso son casi 10 mil millones de libras de basura fuera de nuestras calles.
Como parte de la ‘Revolución de la Basura’, hemos cambiado los horarios de recogida de residuos residenciales y comerciales, para que la basura no permanezca en nuestras calles durante horas y horas. Hemos diseñado un modelo nuevo de camión de basura años antes de lo previsto. Y tenemos un plan para lograr la contenedorización de cada edificio y cada negocio en la ciudad de Nueva York.
Asumimos el cargo con el objetivo claro de mejorar la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que la ciudad de Nueva York sea más habitable para todos los neoyorquinos.
Estamos logrando mejoras que los neoyorquinos sienten todos los días. Y cada paso que damos (ya sea reducir el crimen o mejorar la calidad de vida) está al servicio de crear una ciudad más segura y habitable para todos.
Publicado el 08 de Julio, 2024