Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico 2023

45
El venezolano lanzador de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, Germán Márquez. EFE

EFE

Redacción deportes

El venezolano lanzador de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, Germán Márquez, dijo esta semana que quiere lanzar con el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

 “Desde que era un niño, siempre he querido tener la palabra Venezuela en el pecho”, reveló Márquez, según MLB.com.

Para lograr esta meta, el lanzador de 27 años aún espera la invitación formal por parte de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

Además de la invitación, Márquez necesita de la aprobación de la dirigencia de los Rockies, en las Grandes Ligas, para poder cumplir lo que ha calificado como un sueño.

“Será un sueño y tengo que estar listo”, expresó el nacido en San Felix, Venezuela, quien dijo que piensa lanzar en el béisbol invernal del país caribeño, con los Leones del Caracas, con el objetivo de estar en condiciones para lanzar en el torneo de naciones.

Márquez dijo que no pudo lanzar en la pasada edición del certamen, celebrada en 2017, debido a que era novato y estaba en la disputa por conseguir un lugar en el cuerpo de picheo de los Rockies.

Para el torneo Venezuela es parte del Grupo D, donde también figuran los equipos de Puerto Rico, República Dominicana e Israel.