El programa es diseñado para atraer a más usuarios de transporte público cuando entren en vigor los precios por congestión
Nueva York
La junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) aprobó el lunes programas piloto para hacer del transporte público una opción aún más atractiva a medida que se lanzan los precios por congestión en junio.
El primer programa consiste en aumentar la frecuencia del servicio en seis rutas populares de autobuses expresos desde Brooklyn y Staten Island hasta la Zona de la Congestión en Manhattan; el segundo es ofrecer una reducción del 10% en el precio de los billetes mensuales de tren de cercanías dentro de la ciudad de Nueva York. Ambos programas están diseñados para atraer a las personas de los distritos exteriores que podrían considerar cambiar al transporte público en lugar de conducir hacia el distrito comercial central de Manhattan, explicó la MTA.
Los programas están financiados por la Cuenta de Transporte del Municipio Exterior, creada en 2018 por la Legislatura del Estado de Nueva York para proporcionar $50 millones por año para mejorar el transporte en el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island en asociación con precios de congestión.
Los aumentos de unidades para aliviar el servicio de rutas de autobuses expresos comenzarán el 30 de junio y fueron seleccionados estratégicamente para aumentar el número de pasajeros. Cubren el servicio en horas punta en los modelos BM2, BM5, SIM1C, SIM4C, SIM23 y SIM24. (Haga clic en los enlaces para ver mapas de cada ruta).
Los descuentos en los billetes mensuales del tren de cercanías comenzarían en julio. Se suman a los descuentos del 10% existentes implementados en todo el sistema en Long Island Rail Road y Metro-North Railroad en marzo de 2022 para fomentar la recuperación del número de pasajeros después de la pandemia.
Complementan la expansión de City Ticket (boletos de ida con grandes descuentos válidos para viajar dentro de la ciudad de Nueva York) desde solo el fin de semana a todos los trenes fuera de las horas pico en marzo de 2022 y a los trenes pico en agosto de 2023 para impulsar los viajes dentro de la ciudad de Nueva York en los ferrocarriles.
“Aprovechando el mejor servicio de metro en décadas y la puntualidad histórica en Metro-North y Long Island Rail Road, ahora la MTA está dando otro gran paso al aumentar la frecuencia de los autobuses expresos y ampliar la asequibilidad de los trenes de cercanías”, dijo el presidente de la MTA. y el director ejecutivo Janno Lieber.
“Éstos son los tipos de inversiones que los viajeros de los distritos exteriores quieren ver, y la Legislatura estatal lo entiende, como lo demuestra el presupuesto de este año”.
El LIRR tiene 24 estaciones en Brooklyn y Queens, y Metro-North tiene 13 estaciones en el Bronx, además de una parada en Harlem. CityTicket también será válido para viajar hacia y desde Grand Central Terminal y Penn Station. El servicio Metro-North se expandirá al este del Bronx luego de la finalización de Penn Station Access, que agregará cuatro nuevas estaciones Metro-North en Hunts Point, Parkchester/Van Nest, Morris Park y Co-Op City. El gobernador Hochul y el liderazgo de la MTA iniciaron la construcción del proyecto en diciembre de 2022.
EL DATO
- La MTA estima que el costo del descuento del 10% en los boletos mensuales será de $4 millones por año, y el costo del servicio mejorado de autobús expreso será de $883,000 por año.
- Estos costos serán pagados en su totalidad por la Cuenta de Transporte del Municipio Exterior, que también financia los reembolsos de peajes anunciados por la Gobernadora Kathy Hochul en 2023 para los residentes del Bronx que usan el Puente Henry Hudson y los residentes de Queens que usan el Puente Cross Bay.
Publicado el 30 de Abril, 2024