Nueva guía permite visitas en los hogares de ancianos

293

Nueva York publicó el jueves una nueva guía de visitas para hogares de ancianos con excepciones limitadas

Nueva guía permite visitas en los hogares de ancianos, anunció el jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

New York

El gobernador Andrew Cuomo dijo el jueves que se permitirán visitas para todos los residentes de hogares de ancianos en todo momento con excepciones limitadas.

Esas excepciones incluyen residentes no vacunados en áreas de alta propagación comunitaria y con tasas de vacunación más bajas, residentes de hogares de ancianos que se confirme que tienen COVID-19 o aquellos en aislamiento o en cuarentena.

La guía, que entra en vigencia de inmediato, permite las visitas en todo momento y para todos los residentes con excepciones limitadas para los residentes no vacunados en áreas de alta propagación comunitaria y tasas de vacunación de residentes más bajas, residentes con infección confirmada por COVID-19 o aquellos en aislamiento o en cuarentena. Las instalaciones aún deben seguir adhiriéndose a sólidas prácticas de control de infecciones.

“Desde el principio, hemos utilizado la ciencia y los datos para encontrar el equilibrio adecuado entre proteger a nuestras poblaciones más vulnerables en los hogares de ancianos y la importancia de permitir un contacto seguro con sus seres queridos”, dijo el gobernador Cuomo.

“Ahora tenemos tres vacunas efectivas que están dando lugar a una disminución significativa en los casos de COVID de cuidados a largo plazo y un sólido sistema de pruebas para el personal para evitar que la propagación de la comunidad ingrese a una instalación. Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso y volver a conectar de manera segura a esta comunidad con sus familias”, explicó el gobernador de Nueva York.

La guía anterior, publicada el 23 de febrero, requería que una instalación estuviera libre de COVID durante 14 días antes de aceptar visitantes.

“Ahora tenemos tres vacunas efectivas que están dando lugar a reducciones significativas en los casos de COVID de cuidados a largo plazo y un sólido sistema de pruebas para el personal para limitar la propagación de la comunidad al ingresar a una instalación. Ahora es un momento apropiado para dar el siguiente paso y reconectar de manera segura a esta comunidad con sus familias”, dijo Cuomo en un comunicado.

Según la oficina del gobernador, el número de casos positivos de COVID en hogares de ancianos ha disminuido más del 80% desde que alcanzó su punto máximo a mediados de enero.

El Departamento de Salud recomienda encarecidamente que todas las instalaciones ofrezcan pruebas de COVID para los visitantes.

La nueva guía entra en vigor de inmediato.

25 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERÍÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.