
La gobernadora Hochul promulga la Ley de equidad crediticia al consumidor, para evitar las prácticas abusivas de cobro de deudas
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul firmó un paquete legislativo relacionado con la protección del consumidor. La legislación S.153 / A.2382 Ley de Equidad de Crédito al Consumidor, protegerá a los consumidores del cobro abusivo de deudas, ya que muchas prácticas se relacionan con la demanda de deudas antiguas, la reventa de las deudas de los emisores de tarjetas de crédito a otros acreedores y una información mínima. que se proporciona a los compradores de deuda.
Al aumentar la transparencia, minimizar las brechas en las leyes estatales de procedimiento civil y prevenir acciones extremas como el embargo de salarios y el congelamiento de cuentas bancarias, los consumidores tienen más tiempo para actuar sobre las onerosas prácticas de cobro de deudas. La legislación S.4823 / A.3359 prohíbe el acoso por parte de las empresas de servicios públicos al negociar una queja o un saldo impago. La legislación S.1199 / A.5838 requiere que la Comisión de Servicio Público tenga al menos un miembro que sea experto en defensa del consumidor.
“Cuando los malos actores intentan aprovecharse de los consumidores, Nueva York contraatacará”, dijo Hochul. “Estoy orgullosa de firmar una legislación que protegerá a los neoyorquinos de las prácticas inescrupulosas de los cobradores de deudas y las empresas de servicios públicos. Estas tres nuevas leyes harán de Nueva York un lugar mejor y más justo para todos los consumidores”.
La superintendente interina del Departamento de Servicios Financieros, Adrienne A. Harris, dijo que “este cambio a la CPLR protegerá a los neoyorquinos de acreedores sin escrúpulos mientras continúa la recuperación del COVID-19. Este proyecto de ley aborda específicamente la deuda predatoria conocida prácticas de cobro, salvo una táctica común abusiva de los cobradores de deudas depredadores que es demandar por las deudas de los consumidores vencidas por el tiempo para las cuales carecen incluso de la documentación más básica. Esta nueva ley amplía las protecciones críticas del consumidor para los neoyorquinos más vulnerables”.
La Ley de Equidad de Crédito al Consumidor toma medidas para frenar las demandas abusivas de cobro de deudas al requerir que los acusados sean notificados sobre las acciones legales de un acreedor, requiriendo que las presentaciones judiciales incluyan más información sobre la deuda objeto de una demanda, lo que reduce el estatuto de limitaciones para las transacciones de crédito al consumidor. y el establecimiento de requisitos específicos para las solicitudes de fallos en rebeldía en acciones de crédito al consumo.
Al aumentar la información que reciben los consumidores en el proceso de una acción legal, hay menos brechas en las leyes estatales de procedimiento civil y evita acciones extremas como el embargo de salarios y el congelamiento de cuentas bancarias, lo que les da a los consumidores más tiempo para actuar sobre las onerosas prácticas de cobro de deudas.