NY instala cámaras en zonas de construcción

480
Funcionarios y trabajadores del Departamento de Transporte de la ciudad y del estado de Nueva York, piden a los conductores manejar con precaución especialmente en las areas de obras, a fin de evitar accidentes.

Sala de Redacción / New York Hispano

Nueva York, Abril 19, 2023. Con la temporada de construcción en marcha, el estado de Nueva York está implementando un programa piloto de cámaras para controlar la velocidad en zonas de trabajo en un intento por proteger a los trabajadores.

Debajo del Brooklyn-Queens Expressway, funcionarios de transporte de la ciudad y del estado renovaron sus llamados a los conductores para que reduzcan la velocidad.

“No use el teléfono, preste atención a su entorno”, dijo Eric Brown, del Departamento de Transportación de la ciudad de Nueva York. “En segundo lugar, trátennos como si su familia estuviera allí”.

En el 2021, en Nueva York se registraron 378 casos en los que un vehículo ingresó a una parte de una vía cerrada por construcción o mantenimiento, con más de 50 de ellos causando lesiones a un trabajador o a una persona en el vehículo.

Hace cinco años, un trabajador de puentes del Departamento de Transporte murió atropellado en el Hutchinson River Parkway, en El Bronx, mientras cumplía con su trabajo.

El mes pasado, un conductor se estrelló sobre barreras protectoras en una zona de trabajo en la I-695 en Baltimore, Maryland, y mató a seis trabajadores.

“Cualquier cosa puede pasar en cualquier segundo”, dijo John Murray de la Asociación de Contratistas Generales.

Para hacer llegar el mensaje, el estado ha lanzado un programa piloto que coloca cámaras de velocidad en unidades móviles en zonas de trabajo de mantenimiento y construcción en carreteras y autopistas estatales de forma continua.

“Tenemos alrededor de 20 ubicaciones en todo el estado, incluyendo Long Island. Pronto tendremos una o dos ubicaciones aquí en la ciudad”, dijo John Wong del Departamento de Transportación estatal.

Durante los primeros 30 días de este programa piloto, se emitirán advertencias a los conductores. Después empezarán las multas: la primera infracción será una multa de $50; la segunda, de $75; y la tercera, de $100.

“Si la gente recibe multas, estoy seguro de que los disuadirá de conducir a alta velocidad en una zona de construcción”, manifestó Murray.

“El programa de cámaras para reducir la velocidad en zonas escolares han tenido bastante éxito para nosotros”, señaló Brown, agregando que se ha reducido el número de conductores que manejan a alta velocidad en ciertas vías.

La policía estatal también participará en la “Operación Hardhat”, con oficiales vestidos como trabajadores de mantenimiento de carreteras en zonas de activas de trabajo para multar a los conductores que desobedezcan las leyes.

Las autoridades han enviado un mensaje claro: es hora de reducir la velocidad en las zonas de trabajo de las carreteras del estado de Nueva York.

Publicado el 19 de Abril 2023

-Aviso-

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.