Nueva York
Nueva York
Los neoyorquinos saben que a las ratas les encantan las bolsas de basura llenas de desperdicios de comida. Y saben que odio las ratas. Esta semana, nuestra Administración declaró que la Semana de Restaurantes para ratas en esta Ciudad finalmente ha terminado.
Durante demasiado tiempo, los neoyorquinos han tenido que llevar su abono a los sitios de entrega del vecindario o lidiar con programas de recolección únicos que no fueron diseñados para llegar a todos. Esto significó montañas de bolsas de basura en nuestras aceras, atrayendo ratas día y noche.
Los neoyorquinos han estado diciendo en voz alta que quieren un programa de compostaje en toda la ciudad; quieren que la comida para ratas salga de las bolsas negras y de los vertederos de una vez por todas. Durante más de veinte años, la ciudad de Nueva York ha estado tratando de lograr un compostaje en la acera en toda la ciudad que realmente FUNCIONE para todos.
Finalmente lo estamos logrando. Para el otoño del próximo año, los neoyorquinos de los cinco condados podrán dejar sus desechos de jardín y restos de comida en la acera durante todo el año, en el programa de compostaje en la acera, más simple, más fácil y eficiente que jamás haya existido.
No más tendrán que llevar sus cáscaras de plátano a los sitios de entrega del vecindario o embolsar las hojas de otoño para tirarlas a la basura. Los neoyorquinos de los cinco condados podrán compostar los desechos de la cocina y los desechos del jardín todas las semanas en su día de reciclaje. ¿Qué podría ser más conveniente para nosotros o más molesto para las ratas?
A partir del 27 de marzo de este año, el servicio de compostaje se reiniciará en Queens luego de una breve pausa invernal. Nunca volverá a tomar un descanso estacional. El 2 de octubre, implementaremos compostaje en todo Brooklyn, seguido de un servicio en Staten Island y el Bronx en marzo de 2024. Y el 7 de octubre de 2024, expandiremos el compostaje a todo Manhattan, creando el programa de compostaje más grande de toda la ciudad. en el país.
Este es un servicio universal, nuevo y gratuito para los neoyorquinos, y lo estamos haciendo lo más fácil y directo posible. Puede usar nuestro contenedor marrón o su propio contenedor, no más reglas complicadas. Y puede hacer abono de todo, desde restos de vegetales hasta posos de café y huesos de pollo. Nos gusta decir: “Si lo cocinas o lo cultivas, puedes tirarlo”.
Nuestro programa piloto en Queens mantuvo cerca de 13 millones de libras de desechos de cocina y jardín fuera de nuestros vertederos en solo tres meses. ¡Eso es más que el peso de 300 autobuses urbanos! Imagine el impacto cuando lo ampliemos a 8,5 millones de neoyorquinos en los cinco condados.
Se trata de algo más que hacer la vida más fácil para las familias y los propietarios de viviendas, y peor para las ratas. Se trata de mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida en todos los ámbitos. La ciudad de Nueva York produce más de un millón de toneladas de desperdicio de alimentos cada año. En este momento, sabemos que 1/3 de todo el material en nuestro flujo de basura es material compostable, que va al vertedero y se descompone durante AÑOS, liberando gas metano nocivo.
En cambio, vamos a capturar y usar esos desechos nosotros mismos para hacer suelo utilizable, biosólidos y energía renovable. Bajo este nuevo programa, parte del material se convertirá en abono en nuestras instalaciones en Staten Island y en otros lugares del país; otro material será convertido en gas natural utilizable y biosólidos por el Departamento de Protección Ambiental en Brooklyn.
Y todo ese abono puede ser utilizado por los neoyorquinos para cultivar alimentos saludables. La tierra volverá a nuestros parques, jardineras y jardines personales. La gente podrá recoger esto de forma gratuita. Y aquellos que aman la jardinería o el cultivo de granjas urbanas pueden cultivar alimentos frescos y saludables aquí mismo en la ciudad de Nueva York.
Quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible, incluidos los residentes de Queens que lideraron el camino, separando su compost y haciendo que el programa piloto fuera un éxito. Estamos facilitando el compostaje en todos los rincones y en todos los vecindarios de la ciudad de Nueva York.
Esta es una gran victoria para la limpieza, una gran victoria para la sostenibilidad y el medio ambiente que todos compartimos como neoyorquinos. Los únicos que pierden son esas ratas.