Madrid
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confesó que ahora es “más paciente”, en comparación con sus inicios en los banquillos, cuando perder un partido significaba que “se acababa el mundo”, ya que era “más ansioso”, aunque la “esencia, el amor” por el fútbol “sigue parecido”.
“Diría que soy un poco más paciente. Antes era mucho más ansioso en todo y ahora soy más calmado en los buenos momentos. Soy mucho más tranquilo. Antes parecía que perdía un partido y se acababa el mundo”, afirmó el técnico catalán en declaraciones a DAZN en el programa Fever Pitch.
Guardiola tiene presente que solo es “un juego” y que los rivales “también juegan, son buenos, se lo preparan”, por lo que “puedes tener una mala tarde” y perder un partido. “Soy un poco más paciente. Esa creo que es la diferencia. Pero en la esencia, el amor por este juego sigue parecido”, valoró.
“El primer año no ganamos nada, pero confiaron. Todo en la vida necesita tiempo”, comentó sobre su arranque en el Manchester City en 2017. “Fue muy difícil llegar a Alemania después de que ganaran el triplete, pero todo ha sido bonito. En el Barça tocamos la belleza y lo que hicimos será recordado”, comentó sobre sus otras experiencias en los banquillos del Bayern y del FC Barcelona.
Publicado el 18 de Enero 2024
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.