
Nueva York
El alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul están pidiendo a la Casa Blanca que agilice la autorización de trabajo para los miles de solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York, según informó WABC.
Adams y Hochul estuvieron en Industry City el lunes por la mañana buscando llenar puestos vacantes con los más de 70,000 solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad hasta ahora. Eso incluye a los 5,800 inmigrantes que llegaron la semana pasada.
El gobernador dijo que se deben llenar miles de puestos de trabajo durante una histórica escasez de mano de obra, como 5,000 puestos de trabajo en granjas y ,5000 puestos de trabajo en el servicio de alimentos.
El proceso actual de autorización de trabajo deja a los inmigrantes en el limbo durante 180 días después de solicitar asilo legalmente sin poder trabajar legalmente, un proceso que, según Hochul, debe cambiarse.
“Eso no está funcionando, no es una solución”, dijo Hochul. “Están listos para trabajar, están dispuestos a trabajar y no pueden trabajar”.
La gobernadora dijo que la narrativa de que este plan quitará trabajos a otras personas es falsa.
“Aquellos que vienen aquí, vienen por una sola razón y es para participar en el sueño americano”, dijo Adams. “Ese sueño no debería convertirse en una pesadilla cuando lleguen a nuestras costas”.
El mes pasado, la administración de Adams dijo que el gobierno federal podría acelerar la autorización de trabajo de diferentes maneras.
Dijo que podrían permitir que un mayor número de solicitantes de asilo accedan a la protección del TPS al extender su período de elegibilidad o podrían otorgar acceso a la libertad condicional humanitaria.
Mientras tanto, Adams dijo que la ayuda federal proporcionada por la administración de Biden no se acerca a la cuantiosa factura que esta crisis le está costando a la ciudad de Nueva York.
“Hemos gastado más de $1,000 millones. Se proyecta que gastaremos cerca de $4,300 millones, si no más. Cuando miras el precio, $30 millones no se acercan a lo que esta ciudad está pagando por un problema nacional”, dijo el alcalde Adams.
La Oficina del Alcalde dice que la ciudad está utilizando más de 150 hoteles para albergar a más de 41.000 solicitantes de asilo. Eso es más del 40 por ciento de los hoteles con 51-200 unidades.
Los militares estadounidenses y los solicitantes de asilo ahora ocupan el Holiday Inn de Long Island City
“Ahora mi impresión de la ciudad de Nueva York es ese hotel y esa experiencia”, agrega Cullen.
Cullen insta a los viajeros a llamar con anticipación y llamar directamente al hotel para asegurarse de que la habitación aún esté disponible.
Publicado el 22 de Mayo 2023