Plan de salud mental y bienestar escolar 2021

452
Plan de salud mental y bienestar escolar 2021
Plan de salud mental y bienestar escolar 2021

El alcalde Bill de Blasio, la primera dama Chirlane McCray y el canciller escolar Richard A. Carranza anunciaron hoy un plan de salud mental para apoyar a los estudiantes este otoño, como parte del Plan de Rendimiento Estudiantil 2021. La primera fase se centrará en las 27 comunidades más afectadas por COVID-19, con planes para hacer que estos apoyos críticos de salud mental estén disponibles para los estudiantes de toda la ciudad.

“El trauma de la pandemia ha sido sentido agudamente por nuestros neoyorquinos más jóvenes”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “En la ciudad de Nueva York, creemos que la atención de la salud mental es un derecho humano, y nuestros estudiantes no afrontarán este dolor y dolor solos. Ahora, con nuestras comunidades escolares, les daremos a nuestros niños el apoyo emocional que necesitan para tener éxito en un entorno seguro y de apoyo”.

“Ahora, más que nunca, es importante que podamos identificar y abordar las fortalezas, debilidades y áreas de preocupación de los estudiantes. La pandemia ha puesto a prueba la capacidad de todos para superar algunos desafíos bastante difíciles, y cuando los niños regresan a la escuela, cada uno con su propia mezcla de emociones, necesitarán más apoyo que nunca”, dijo la Primera Dama Chirlane McCray.

“Los estudiantes solo pueden tener éxito académicamente cuando se satisfacen sus necesidades sociales y emocionales, y recién ahora estamos comenzando a comprender cómo esta crisis está afectando a nuestros jóvenes”, dijo el canciller de escuelas Richard. A Carranza. 

Sobre la base de años de inversiones en el bienestar socioemocional de los estudiantes y ampliando el Plan de Logro Estudiantil 2021 recientemente anunciado, el plan de salud mental es un enfoque de tres frentes para enfrentar el trauma y la crisis de salud mental que enfrentan nuestros estudiantes.

-Aviso-

EL DATO

  • A partir de las 27 comunidades más afectadas por COVID-19, el DOE pondrá a disposición de todos los estudiantes K-12 evaluadores de comportamiento social, emocional y académico, contratará 150 trabajadores sociales adicionales y agregará una escuela comunitaria en cada uno de los 27 vecindarios.
  • Esta primera fase atenderá a aproximadamente 380.000 estudiantes en aproximadamente 830 escuelas.
  • Este plan incluye asociaciones con organizaciones comunitarias y se basa en las inversiones significativas de la administración en el bienestar social y emocional de los jóvenes, incluso a través de nuestra iniciativa niños resilientes, escuelas más seguras que expandió el aprendizaje socioemocional y los enfoques de justicia restaurativa en toda la ciudad; y nuestro plan Puente a la escuela, que brindó a los educadores apoyo y capacitación adicional a raíz de la pandemia de COVID-19.