Rey Charlie vence al Gallo the Producer

285

El choque fue avalado por la Federación de Boxeo de Puerto Rico. 

Abisael El Sobrino Cotto (6-0, 5KO’s) superó por decisión técnica a Jayron Santiago

Bayamón, Puerto Rico
 
Misael “El Rey Charlie” González logró poner fin a la controversia al vencer
a Jonathann “Gallo The Producer” Rosario, ante un público que se mantuvo de pie, en Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Ambos consiguieron tener momentos intensos, conectando buenos golpes, mostrando haber tenido una buena preparación. La mejor parte fue para “El Rey Charlie”, quien logró llevarse el favor de los jueces en una decisión dividida 2:1, conquistando el campeonato “Gallimbo Universal”.
 
De otro lado, en un encuentro por el campeonato Fecarbox gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, el peleador de la casa, Juan “Juancito” Zayas (7-0-1, 7KO’s), se enfrascó en una guerra ante el experimentado peleador nicaragüense, Marvin Solano (24-9, 8KO’s), logrando despacharlo en el octavo y último asalto. Solano vino decidido a llevarse la correa para su país, pero el púgil bayamonés fue ajustando en el camino, hasta lograr el demoledor gancho de izquierda al hígado, finiquitando la contienda.
 
Ryan “El Showman” Pino (14-7-2, 7KO’s) consiguió la victoria más importante de su carrera y la sexta de manera consecutiva, esto al vencer por decisión unánime a Jayson “La Maravilla” Vélez (30-11-1, 21KO’s). Pino hizo uso de su escurridizo estilo y certeros golpes para dominar a su rival. En el sexto episodio, Vélez visitó la lona con potente gancho de derecha a la mandíbula. Los tres jueces anotaron 97-92.
 
Edgardo “Gardy” Rolón (8-0, 3KO’s) consiguió una sólida victoria por decisión unánime sobre el veterano púgil colombiano, Yeison Vargas (21-13, 15KO’s). Rolón logró establecer su ritmo de pelea ante un rival que no vino a regalar nada. Las tarjetas de los jueces fueron 60-54, 59-55 y 60-54.
 

En un corto, pero intenso duelo de invictos, Yamitt “El Olímpico” Ponce (6-
0, 5KO’s) detuvo una inactividad de tres años, en el primer asalto a Jan “Pescador” Pomales (4-1, 3KO’s). Ambos peleadores decidieron ir temprano al intercambio intenso de golpes, donde Ponce logró llevarse la mejor parte, enviando a la lona a su oponente en un par de ocasiones antes de conseguir que el árbitro detuviera el combate.

charlie gallo

En una guerra que dejó a los fanáticos pidiendo más, Abisael “El Sobrino” Cotto (6-0,
5KO’s) superó por decisión técnica a Jayron Santiago (10-10-1, 6KO’s), luego de que el doctor en turno tomó la decisión de detener la contienda luego del cuarto episodio. Cotto recibió un cabezazo accidental en la nariz, lo que provocó que el árbitro pidiera la intervención del galeno. Cotto había sido amonestado en el segundo episodio. Al final, los jueces vieron el combate 38-37, 39-36 y 38-37.

Publicado el 14 de Febrero 2023

-Aviso-
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.