La concejal Ung anuncia que el ómnibus de mamografía ofrecerá pruebas gratis alrededor de su distrito

Queens
La concejal Sandra Ung anunció esta semana que el autobús de mamografías visitará la oficina de su distrito en Flushing el próximo mes. Patrocinado por la American-Italian Cancer Foundation, el Mamograma Bus ofrece exámenes de detección de cáncer de mama sin costo en comunidades desatendidas en los cinco condados.
“Muchas personas, pero especialmente aquellas en comunidades con una gran población de inmigrantes, a menudo renuncian a la atención preventiva y buscan tratamiento médico solo cuando surge un problema de salud”, dijo la concejal Sandra Ung. “Sin embargo, su mejor oportunidad de sobrevivir a un diagnóstico de cáncer de mama es la detección temprana. Insto a las mujeres de mi distrito que no se han hecho una mamografía en los últimos 12 meses a que aprovechen esta oportunidad para hacerse la prueba”.
El autobús de mamografías estará en el estacionamiento fuera de la oficina de distrito de la concejal Sandra Ung en 135-27 38th Avenue el viernes 17 de marzo, de 9 a. m. a 4:30 p. m. Las evaluaciones son solo con cita previa y se pueden realizar a través de la Oficina del concejal al (718) 888-8747.
Las mujeres de 40 a 79 años con seguro médico y las mujeres de 50 a 79 años sin seguro médico son elegibles, sin embargo, deben ser residentes de la ciudad de Nueva York y no haberse realizado una mamografía en los últimos 12 meses. No se requieren copagos y no se aplican deducibles, y los pacientes sin seguro son bienvenidos.
Si los pacientes tienen Medicare, Medicaid u otro seguro de salud, deben traer su tarjeta con ellos. A su seguro se le cobrará por los servicios, pero no se les facturará. El día del examen, también deben traer una identificación con foto, cualquier historial médico pertinente y el nombre de su médico de atención primaria, si lo tiene.
Los pacientes deben usar un traje de dos piezas y abstenerse de usar aceite, talco, desodorante o perfume en las áreas de los senos, las axilas o el pecho. El examen consiste en algunos trámites iniciales, un examen clínico de los senos y una mamografía.
Si las pruebas son negativas, los resultados se enviarán por correo al paciente dentro de los 7 a 10 días. Si la mamografía es anormal, el paciente recibirá una llamada telefónica e información sobre dónde puede realizarse más pruebas.
Lanzado en 1987 por la American-Italian Cancer Foundation, el Programa de mamografía móvil gratuita
evalúa a más de 4500 mujeres en 15 idiomas diferentes cada año.
“El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres, pero la tasa de supervivencia es superior al 90 % en los casos en los que la detección se realizó a tiempo y, a medida que el cáncer progresa, esa cifra se reduce drásticamente”, dijo Ruth Vega, directora de detección del cáncer, divulgación y educación de la Fundación Americana-Italiana contra el Cáncer. “Nuestra misión es hacer que las pruebas de detección del cáncer de mama estén disponibles para todas las mujeres, y agradecemos a la concejal Ung por invitarnos a su distrito para que este servicio esté disponible para sus electores”.
El personal de la American-Italian Cancer Foundation podrá brindar servicios en español, mientras que el personal de Chinese American IPA (CAIPA) estará disponible para brindar servicios de traducción en mandarín. Los servicios también se pueden proporcionar en coreano, y todos los formularios estarán en el idioma que elija el paciente.
El distrito del concejal Ung tiene más del 70 por ciento de asiáticos estadounidenses. Según un informe publicado en 2019 en el American Journal of Health Behavior, el cáncer se citó como la principal causa de muerte entre las mujeres asiático-estadounidenses, siendo el cáncer de mama el cáncer diagnosticado con mayor frecuencia entre las mujeres chinas y coreanas. Sin embargo, ese mismo grupo demográfico también tiene algunas de las tasas de detección más bajas.
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que todas las mujeres mayores de 40 años se hagan una mamografía anual. Antes de ser elegida para el Concejo Municipal, la concejal Ung organizó una visita previa del autobús de mamografías a Flushing.
“El cáncer de mama es algo de lo que nuestra comunidad no habla mucho”, dijo el concejal Ung, quien realizó la admisión para esa visita original del autobús de mamografías. “Las mujeres con las que hablé nunca se habían hecho una mamografía, y la primera fue cuando llegaron a la camioneta. Una de las razones por las que asigné fondos a la American-Italian Cancer Foundation fue para crear conciencia de que todas las mujeres deben hacerse una mamografía cuando cumplen 40 años. Siento que no hay mucha divulgación sobre este tema en la comunidad asiático-estadounidense”.
Publicado el 23 de Febrero 2023