Pocos trabajadores regresarán a sus oficinas

449
Pocos trabajadores regresarán a sus oficinas
Manhattan con menos trabajadores que van a la oficina. Foto: MCA

Empleadores de Manhattan tendrán que reducir sus contratos de alquiler después de la pandemia de Covid-19

Los trabajadores de la Gran Manzana regresan poco a poco a las oficinas de la ciudad, pero a un ritmo tan lento que la mayoría todavía no volverá a los edificios hasta fines de enero, según una encuesta publicada el miércoles.

Partnership for New York City encontró que la mitad de los empleadores más grandes de la ciudad esperan que parte de su fuerza laboral pase la mayor parte de su tiempo trabajando de forma remota. Aproximadamente una de cada tres empresas espera reducir su espacio de oficinas en la Ciudad de Nueva York y aproximadamente una de cada seis dijo que recortaría su personal en la Gran Manzana.

La organización sin fines de lucro, que representa a más de 300 de las empresas más grandes de la ciudad, encontró que solo el 8% de los más de 1 millón de trabajadores de oficina han vuelto a trabajar a tiempo completo en los edificios. Para fines de enero, los empleadores esperan que solo el 13% regrese cinco días a la semana.

Al contar los horarios híbridos, solo el 28% de los trabajadores de oficina están en su escritorio al menos un día a la semana ahora, y se espera que aumente a solo el 49% para el nuevo año.

Entre los empleadores más grandes, con 5,000 trabajadores o más, se espera que solo el 46% regrese a la oficina con cualquier frecuencia dentro de dos meses.

Las cifras contrastan con las encuestas anteriores de Partnership que encontraron una creciente tendencia al regreso al trabajo. Pero a medida que la pandemia se ha prolongado y muchos empleadores importantes se han visto obligados a retrasar repetidamente sus planes de retorno, las actitudes también parecen haber cambiado.