Port Chester celebra el Bicentenario

1009

Peruanos conmemoraron los 200 años de la independencia de su patria con un acto cívico

El alcalde Luis Marino y los Concejales comienzan el proceso del izamiento de la bandera peruana.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

las autoridades de Port Chester convocaron a una ceremonia conmemorativa de los 200 años de la Independencia del Perú, evocando el día en que el general José de San Martín proclamó la independencia el 28 de julio de 1821. El evento fue realizado al finalizar la tarde del 28 de julio, en Westchester Avenue con Main Street.

Luis Marino con la bandera peruana, ayudado por George Latimer, Shelley Mayer, el Juez José Orlando Castañeda, los concejales Bart Didden, Joan Grangenois y Frank Ferrara, el clerk Janusz Richards.

Hasta ese lugar céntrico de Port Chester, llegaron decenas de peruanos que residen en Port Chester y de otras áreas vecinas, la mayoría vestidos con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, y felices de poder festejar juntos la efeméride más importante del calendario festivo del Perú.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Luis Marino, el primer latino en este puesto en la historia de Port Chester, y el primer peruano en ser alcalde.

La bandera peruana se luce en el centro de Port Chester.

“Estoy muy emocionada aquí celebrando mis fiestas patrias, con mi gente peruana y nuestro alcalde”, dijo María Trejo, peruana y activista sindical que reside en White Plains, mientras bailaba con otros connacionales peruanos luego de la ceremonia de izamiento de la bandera blanquirroja.

-Aviso-
Una pareja de jóvenes baila la marinera peruana

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos de Estados Unidos y del Perú, para acto seguido realizar el izamiento de la bandera peruana, a cargo del alcalde Marino, el ejecutivo del condado George Latimer, los concejales de Port Chester Joan Grangenois-Davis, Bart Didden y Frank Ferrara, el juez José Orlando Castañeda y la senadora representante de Port Chester, Shelley Mayer.

Los peruanos asistieron a Port Chester a celebrar el bicentenario de la independencia de su país.

Se trata de un acto histórico ya que es la primera vez que se realiza una ceremonia de izamiento de bandera en Port Chester y sobre todo que reúne a la comunidad peruana en una celebración que de hoy en adelante se realizará anualmente.

LEE TBAMBIÉN: Piden justicia en la vivienda en Westchester

Publicado el 06 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.