Powell insiste que la FED está cerca de empezar a reducir los tipos de interés

127
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que no falta mucho para reducir las tasas de interés. EFE

Washington

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó este jueves que “no falta mucho” para que del banco central estadounidense recorte los tipos y aseguró que la salud de la economía estadounidense es mejor que la de cualquier otro país desarrollado.

Powell, que este jueves compareció ante un comité del Senado estadounidense, añadió que cuando la Reserva Federal tenga más confianza en que la inflación se está acercando al 2 %, será el momento de “reducir el nivel de restricción” para que la economía no entre en recesión.

-Aviso-

El presidente de la Reserva Federal explicó que “la economía está creciendo de una forma saludable, sustentable y sólida”, que el mercado laboral “es muy fuerte” y que aunque la inflación era muy elevada, “desde el principio del año se ha reducido de forma considerable”.

Powell también destacó que el mercado de la vivienda “está en una situación muy problemática” ante la escasez de vivienda que no tiene una solución rápida.

Según Powell, la escasez de vivienda es fruto de la combinación de las restricciones que han impuesto las ciudades para construir nuevas viviendas junto con los problemas de suministro de materiales que provocó la pandemia y los elevados tipos de interés.

Y una vez que los problemas a corto plazo se resuelvan, y “a medida que los tipos de interés se reduzcan, vamos a volver a estar en el mismo lugar: que no tenemos suficientes viviendas”, añadió Powell. EFE

Publicado el 07 de Marzo, 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.