Hay retrocesos, defensores y opositores al plan económico del alcalde Eric Adams

Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, presentó su presupuesto fiscal para 2024-2025 y dijo que al prepararlo ha seguido su misión clara de enfocarse en la seguridad pública, revitalizar la economía y hacer que la ciudad fuera habitable para la clase trabajadora.
“Dos años y cuatro meses después, mientras avanzamos por el segundo ciclo presupuestario, me quito el sombrero ante el concejo. No hacemos esto solos. Nosotros lo tenemos muy claro, como le dije al presidente y como le dije al concejo”, dijo Eric Adams.
Según explicó, gracias al Project ReConnect, se logró que innumerables estudiantes regresen a estudiar, luego de que abandonaron la universidad y no estaban dispuestos a regresar. A la oradora Adrienne Adams se le ocurrió esta gran idea: vamos a buscarlos y reconectarlos.
Según dijo Adams, se ha registrado una disminución de homicidios, disminución de tiroteos, más empleos en el sector privado en la historia de la ciudad.
Dijo que la comisionada María Torres-Springer y su equipo construyeron más viviendas asequibles en un año en la historia de la ciudad. Más personas utilizan vales para conseguir vivienda en la historia del programa. Más personas hicieron la transición, como mi hermano Shams DaBaron, de la falta de vivienda a una vivienda permanente en la historia de la ciudad.
El alcalde explicó que ha generado más empleos del sector privado en la historia de la ciudad. 52.000 carros, platos de papel, motocicletas y scooters ilegales fuera de las calles para luchar por una mejor calidad de vida. “4,1 millones de personas en nuestro sistema de metro, reinvirtiendo nuevamente en instituciones culturales, reinvirtiendo nuevamente en NYCHA. Con 62 millones de turistas, Times Square ya no está vacía”, dijo.
Uno de los buenos anuncios que hizo el alcalde fueron mantener los $514 millones en programas del Departamento de Educación que fueron financiados con dólares temporales.
Además, mencionó que pese a que hay 181.000 inmigrantes y solicitantes de asilo que están en la ciudad, pueden lograr sin que un niño o una familia duerma en las calles. “Voy a seguir diciendo eso una y otra vez. Mire otras ciudades y luego compárelo con lo que estamos haciendo en esta ciudad bajo el liderazgo del vicealcalde Williams-Isom. Lo estamos logrando. Atención de salud mental, preparación profesional, alfabetización”.
Según Adams, se ha terminado el primer trimestre de 2024 con una baja en la criminalidad “porque sabemos que no hay mejor elemento disuasorio que tener un policía uniformado presente. Pero también sabemos que debemos contar con un mecanismo preventivo”.
LAS REACCIONES
El Concejo Municipal
“La Ciudad tiene la responsabilidad de invertir en los servicios esenciales de los que dependen los neoyorquinos y puede ayudar a las familias de clase trabajadora y media a permanecer en nuestra ciudad. El Presupuesto Ejecutivo del alcalde comienza a revertir una fracción de los recortes anteriores que han demostrado ser perjudiciales para la estabilidad de nuestra ciudad y eran innecesarios en el contexto de nuestra economía resiliente, pero aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar un presupuesto de la ciudad que promueva la salud, la seguridad y la fortaleza. de nuestras comunidades”.
“Como administradores responsables de la salud fiscal de nuestra ciudad, el Concejo presentó una Respuesta Presupuestaria Preliminar que identificó $6,150 millones en recursos recientemente disponibles para los años fiscales 2024 y 2025. Algunos de estos fondos se pueden utilizar para producir un presupuesto municipal sólido al restaurar y garantizar las inversiones. en educación, instituciones culturales, soluciones comprobadas de seguridad y salud mental, bibliotecas y muchos otros servicios vitales, sin embargo, el Presupuesto Ejecutivo solo realiza una parte de estos recursos, lo que deja demasiados recortes. Estamos decepcionados de que el apoyo crítico para servicios clave de salud mental, programas para reducir la reincidencia y bibliotecas que nuestra ciudad necesita desesperadamente no estén incluidos en el Presupuesto Ejecutivo.
Fiscal Policy Institute
- En respuesta a la publicación del presupuesto ejecutivo de la ciudad de Nueva York para el año fiscal 25, el director del Instituto de Política Fiscal, Nathan Gusdorf, emitió hoy la siguiente declaración: “Este presupuesto deja claro una vez más que los ingresos reales no se alinean con los pronósticos pesimistas de la Ciudad. Las últimas proyecciones de ingresos subrayan el hecho de que los recientes recortes a los empleos y servicios de la Ciudad fueron innecesarios y deben revertirse de inmediato. Además, la Ciudad debería seguir las expectativas más realistas del Concejo Municipal sobre niveles de ingresos sostenibles y financiar completamente programas críticos que enfrentan fondos federales que están por vencer, incluidos 3-K y servicios sociales y programas educativos adicionales. A medida que más familias trabajadoras y de clase media abandonan Nueva York, los recortes deberían ser el último recurso, no el primer impulso”.
- “El Concejo revisará de cerca el Presupuesto Ejecutivo del Alcalde para el año fiscal 2025 a través de nuestras audiencias públicas y otros esfuerzos para examinar su impacto en las agencias de la Ciudad y los neoyorquinos. Esperamos trabajar juntos como Concejo, junto con la Administración y todas las partes interesadas de nuestra ciudad, para entregar un presupuesto final que cumpla con nuestras obligaciones con todos los neoyorquinos y apoye su éxito”.
Publicado el 24 de Abril, 2024